El Patronato de Turismo cierra Fitur con más de 100 reuniones celebradas con touroperadores, agentes de viajes y aerolíneas

Elías Bendodo destaca el “enfoque profesional” de la feria y apuesta por un incremento de la estancia media y del gasto de los turistas en la Costa del Sol

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha mantenido en el marco de la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) más de un centenar de

reuniones profesionales con agentes de viajes, touroperadores, directores de Oficinas Españolas de Turismo (OET) de todo el mundo, líneas aéreas y transportistas. Algunas de las más destacadas en el plano nacional han sido las mantenidas con la Confederación Española de Agentes de Viajes (Ceavit), la Unión Nacional de Agencias de Viajes (UNAV) o las grandes asociaciones de touroperadores a nivel nacional.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha hecho un balance positivo de Fitur y se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la cita turística: “Aunque ha habido menor afluencia de profesionales, se ha detectado un mayor enfoque en el trabajo y se ha notado una mayor profesionalización”, ha dicho.

Tanto es así que el máximo dirigente de la entidad costasoleña ha definido la presente edición de Fitur como “una de las mejores de la historia en el sentido de que ha estado mucho más enfocada al negocio”. Bendodo ha destacado que el Patronato de Turismo ha presentado la oferta de la provincia por segmentos y no por municipios, “con el objetivo de tener un reclamo más unitario y que combata mejor la estacionalidad”.

Elías Bendodo ha trasladado un mensaje optimista y de esperanza tras la conclusión de la actividad promocional, “pues parece que se pueden mejorar los índices del mercado nacional, pero siendo realistas”. En su opinión, es importante subir la estancia media y el gasto medio por turista para recuperar el umbral de dicho mercado.

Candidaturas para acoger congresos de agentes de viajes

Los dirigentes del Patronato, encabezados por el gerente, Arturo Bernal, han presentado a los directores de la OET el producto ‘Living Costa del Sol’, destinado a captar nuevos residentes y dar salida al ‘stock’ de viviendas de la provincia, así como el sistema de gestión del destino. “Les hemos trasladado nuestras principales expectativas y hemos concretado algunas líneas de actuación, entre las que destacan la presentación de candidaturas para acoger congresos de agentes de viajes”, ha explicado Bendodo.

El presidente ha señalado además que durante la celebración de Fitur se han constatado movimientos en algunas compañías aéreas: “Nos hemos interesado en que la absorción de las pequeñas compañías por parte de las de mayor volumen no suponga para nada una merma en las conexiones directas hacia la Costa del Sol”, ha asegurado,

Asimismo ha hecho referencia a la touroperación y ha señalado que esta actividad está “integrándose verticalmente”, lo cual supone algunas ventajas como es el hecho de consolidar un canal que podía desaparecer, “si bien conlleva algunos inconvenientes, entre los que figura la eliminación de la competencia y que la negociación con los touroperadores pueda ser  más complicada para el sector turístico costasoleño”.

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol ha centrado en la cultura su gran apuesta para reforzar la industria. En este sentido, ha presentado como producto estrella el eje que forman Málaga, Antequera y Ronda, que concentran el 80% del patrimonio histórico de la provincia. ‘MAR de Culturas’ integrará los reclamos existentes y añadirá nuevos como el futuro Museo Provincial en Los Colarte, la ampliación del Museo Taurino de Málaga y la Ruta de las Bodegas de Ronda.

Por otra parte, el Patronato de Turismo también ha aprovechado esta edición de la cita madrileña para mantener contactos en el mercado internacional. Así, hay que señalar las reuniones con grandes operadores británicos como Jet2com, Monarch Travel group y thomson First Choice, así como con Thomas Cook Holanda  y Transat holidays de Canadá. También se ha trabajado con la OET de Nueva York para potenciar los viajes de prensa de periodistas estadounidenses a la Costa del Sol.



- Fecha: 20/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies