La Diputación organiza una jornada sobre instrumentos de financiación empresarial para apoyar Pymes y emprendedores

Su objetivo es contribuir a la búsqueda de soluciones financieras a los proyectos empresariales de los municipios malagueños

La Diputación Provincial a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (SOPDE) celebrará mañana una jornada en torno a ‘Instrumentos de financiación empresarial’ con el objetivo de presentar a empresarios, emprendedores y entes de apoyo empresarial los principales instrumentos de financiación de

proyectos empresariales disponibles en la provincia.

El diputado de Presidencia y presidente de la SOPDE, Carlos Conde, ha explicado que con esta nueva herramienta informativa y formativa se pretende “facilitar la puesta en marcha de nuevos negocios y el acceso a la financiación de los mismos con el objetivo claro de favorecer la creación de empleo o cualquier actuación a favor del desarrollo económico”.

Por este motivo, ha añadido Conde, “se deben fomentar iniciativas que permitan crear empresas locales, con nuevos instrumentos de apoyo que potencien la capacidad emprendedora”.

El servicio provincial de apoyo a la pyme aglutina la información de la totalidad de las herramientas financieras activas en la provincia de Málaga, “asesorando y acompañando a los emprendedores antes, durante, y después de la puesta en marcha del negocio”.

Actualmente existen otros dos servicios: la Sociedad de Capital Riesgo ‘Inversiones e Iniciativas Málaga’, integrada actualmente en INVERSEED, y la ‘Red de Bussines Angels’, pionera en Andalucía y cuyo fin es facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de su puesta en contacto con inversores locales. Para contactar con este servicio se ha habilitado un número de teléfono, el 952 029 095, y una dirección de correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La jornada comenzará a las 10.00 horas en la sede de la Sopde, situada en la Plaza de la Marina, con la inauguración a cargo de Carlos Conde. A las 10.20 horas se procederá a la presentación del servicio provincial de apoyo a la PYME y emprendedores, a cargo de Ángel Castilla, gerente de Sopde, y posteriormente se presentarán los instrumentos para la financiación empresarial que se desglosará en distintas ponencias a cargo de profesionales en la materia de reconocida solvencia.

A las 10.40 horas ‘Sociedades de capital de riesgo’, que pronunciará Juan José García,  de Inverseed SCR; a las 11.00 horas ‘Financiación de la gestión empresarial’, por Domingo Joaquín Narváez, responsable de Unidad de Empresas y Negocio Agrario de Unicaja Banco SAU; a las 11.20 horas ‘Sociedades de garantía recíproca’, de José Luis Villabaso, director territorial de Avalunión SGR y a las 11.40 horas ‘Málaga Business Angels’, de Pedro Barrionuevo, director del departamento de Desarrollo Económico y Turístico de Sopde.
Finalmente, la jornada concluirá a las 12.20 horas con una mesa redonda entre los participantes que precederá a la clausura a las 13.00 horas.
 



- Fecha: 18/01/2012
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies