Algarrobo reunirá a partir de mañana a 4.000 personas en la Fiesta de San Sebastián, declarada de Singularidad Turística

La Asociación de Mujeres ‘Dolores Rivas’, el pintor Francisco Hernández y la Asociación Avoi, galardonados con los premios que entrega el ayuntamiento

El municipio axárquico de Algarrobo celebra a partir de mañana jueves y hasta el próximo domingo la Fiesta de San Sebastián, declarada de Singularidad Turística Provincial por la Diputación, en la que espera reunir a más de 4.000 visitantes.

La delegación de Turismo y Promoción del Territorio aporta a este evento financiación a través de los planes de concertación.

La Fiesta de San Sebastián es una de las celebraciones populares más importantes de la Axarquía y añade al carácter religioso el aspecto lúdico de mercadillos medievales, verbenas populares y un festejo taurino. El día grande es el viernes, con la procesión en honor al santo que recorre las calles del municipio.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha calificado esta cita como “ineludible en el calendario de interior del mes de enero” y ha añadido que la Diputación es “plenamente consciente del potencial turístico de las fiestas tradicionales”. En este sentido, ha manifestado que las inversiones que se realizan en estos eventos son muy fructíferas “porque con ellas se impulsa el turismo de interior, lo que genera riqueza en los municipios”. 

Florido ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Natacha Rivas, que ha agradecido “la colaboración y apoyo que presta la Diputación” para que el municipio pueda mostrar “a toda la provincia de Málaga este día tan importante y tan lleno de sentimiento para todos los habitantes de Algarrobo”.

Premios de San Sebastián

Los actos comienzan mañana jueves 19 de enero, con la inauguración del mercadillo medieval en el parque La Escalerilla, y continúan el viernes con una verbena popular y la procesión en honor de San Sebastián. El sábado también estará abierto el mercadillo y el domingo se celebrará un festejo taurino en la zona de Mezquitilla.

“Algarrobo se vista de gala estos cuatro días para celebrar una fiesta en la que merece la pena participar, ya que conjuga tradición y modernidad”, ha dicho Florido. El diputado ha animado “a todos los malagueños” a acudir al municipio “y disfrutar de la hospitalidad de sus gentes, de la gastronomía típica axárquica y de su atractivo natural”.

Cada año el Ayuntamiento de Algarrobo entrega tres premios con motivo de la festividad del patrón. En esta edición recaerán sobre la Asociación de Mujeres Dolores Rivas en el ámbito local, la Asociación Avoi en el provincial y el pintor Francisco Hernández en el comarcal, según ha anunciado la alcaldesa del municipio.



- Fecha: 18/01/2012

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Presentación Fiesta de San Sebastián de Algarrobo
  • Presentación Fiesta de San Sebastián de Algarrobo (I)
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies