La Diputación ha realizado un estudio de evaluación y propuesta de reforma del puente de El Burgo

Francisco Salado acusa al PSOE de “deslealtad institucional”, ya que existe un compromiso por parte del equipo de Gobierno para solventar la problemática

La Diputación Provincial ha realizado un estudio de evaluación y propuesta de reforma del puente que da acceso a El Burgo por la carretera MA-5401. Según ha explicado el portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial, Francisco

Salado, existe un compromiso por parte del equipo de gobierno para solventar esta problemática que los vecinos arrastran de años anteriores.

Salado ha indicado que la Diputación está trabajando para solucionar el problema pero ahora “corresponde a la Junta de Andalucía dar el visto bueno al proyecto que desde la Diputación Provincial se ha elaborado, ya que además el puente está sujeto a protección patrimonial”.

En este sentido, Salado ha calificado la actitud adoptada por el grupo socialista en la institución de “falta de rigor y lealtad institucional sin precedentes”. Así, se ha referido a la solicitud de la alcaldesa del municipio y diputada provincial socialista, María Dolores Narváez, de una partida para acometer las obras de mejora del puente que posteriormente decidieron cambiar de destino.

Por ello, explica el portavoz, “no entendemos la actitud de ahora cuando en su día ya recibieron un dinero para acometer estas obras que no entendieron tan urgentes cuando realizaron otras bien distintas”. Además, ha precisado, “tanto el PSOE como IU han tenido años para solventar esta problemática que ahora exigen con urgencia no respetando los trámites pertinentes”.

Salado ha recordado que el anterior equipo de gobierno de la Diputación, formado por PSOE e IU, “celebró el 21 de mayo de 2011, jornada de reflexión, una junta de gobierno extraordinaria en la que dio subvenciones directas a ayuntamientos por valor de 2,5 millones de euros, y sin embargo dejaron fuera a El Burgo incluso sabiendo las necesidades del puente, ya que se cortó al tráfico al día siguiente”.

En concreto se trata del tramo que corresponde a la entrada principal al municipio que se encuentra “en mal estado” debido fundamentalmente al tráfico que soporta a diario. Por ello, el equipo de gobierno del Partido Popular planteó la adecuación de un desvío alternativo con el fin de que los vecinos no resultaran perjudicados en su quehacer diario. Salado asegura que se están llevando a cabo los trámites necesarios para poder “solucionar esta problemática a la mayor brevedad”.

Añade el portavoz que no es la primera vez que los vecinos muestran su rechazo ante esta situación, ya que a finales del año 2007 iniciaron sus primeras reivindicaciones solicitando una solución al entonces equipo de gobierno. Por tanto, indica, “no entendemos por qué entonces no se llevaron a cabo las obras necesarias para el municipio y los vecinos de El Burgo”.

Aun así, el compromiso del equipo de Gobierno del Partido Popular “sigue vigente y se actuará en cuanto tengamos la aprobación definitiva del presupuesto del presente ejercicio 2012, impugnado por el PSOE y que supondrá dos meses más de retraso con respecto a lo acordado”, ha matizado Salado. Cabe recordar que aún no ha finalizado el plazo establecido para que comiencen los trabajos, que fue señalado en el mes de febrero.



- Fecha: 17/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies