La Diputación pone en marcha la Mesa del Campo con el objetivo de conseguir mayor calidad y competitividad en el sector agroalimentario

Más de 200 representantes del campo malagueño han asistido en la sede de la institución a la presentación de la iniciativa compuesta por 16 mesas de trabajo

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha presentado hoy junto a la diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, la constitución de la Mesa del Campo ante más de

200 representantes del campo malagueño con el objetivo de “incrementar el valor añadido de los productos agrícolas y conseguir una mayor calidad y competitividad en el sector agroalimentario de la provincia”.

Bendodo ha destacado el compromiso de la Diputación con la puesta en marcha de la Mesa del Campo “como uno de los proyectos más importantes de este equipo de gobierno”. Asimismo, ha resaltado que el futuro de la economía de la provincia pasa por el “turismo, las nuevas tecnologías y la agricultura, que están íntimamente ligado a la calidad, la innovación y la profesionalidad”.

La iniciativa está compuesta sobre 16 mesas de trabajo sobre los productos que integran la mesa: aceite, vino, aceituna, mesa de queso y lácteos, cultivos subtropicales, agricultura ecológica, ganadería, industrias cárnicas, huerta, cítricos y frutales, frutos secos, miel, panaderos y dulces, postres y helados, cocineros y escuelas de hostelería, así como viveros y jardinería.

Se trata de un foro donde cada sector puede expresar sus preocupaciones, ideas y posibles soluciones a los problemas que se planteen con el fin de planificar las líneas de actuación del sector durante los próximos años. Además, la mesa supondrá una estructura de trabajo para que se pueda “ampliar la calidad de los productos y realzar la marca de Málaga, que será la imagen de la provincia en el mundo”.

En los encuentros estarán presentes de manera fija instituciones y asociaciones que representan el tejido socieconómico de la provincia. Además, se ocuparán de organizar y promover jornadas, cursos de formación, ferias agrícolas y distintos eventos que contribuyan a “reforzar el tejido productivo de la provincia y consolidarlo de cara al futuro”. Estará integrada por sindicatos agrarios, asociaciones de agricultores, grupos de desarrollo rural, colegios de profesionales relacionados con el sector, denominaciones de origen de la provincia, así como por colectivos relacionados con el ramo.

Así, está previsto que la Mesa del Campo se convierta en una concentración de empresas en Málaga en torno a este sector económico, que a la vez sea capaz de retener la mano de obra malagueña y evitar así que se marchen al exterior por falta de oportunidades.

El encuentro ha servido también para recordar la figura de Javier Ciézar, presidente de Asaja Málaga durante más de veinte años y considerado como “el patrón de iniciativas que contribuyen a reforzar el sector agroalimentario en la provincia de Málaga”.
 



- Fecha: 16/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies