La Diputación presenta en Fuengirola la campaña ‘Sistema Arbitral de Consumo. Ahorra tiempo y dinero’

Ana Mata ha destacado que el objetivo es “resolver los conflictos entre consumidores y empresas de manera ágil y gratuita” Mata ha destacado que el objetivo es “resolver los conflictos entre consumidores y empresas de manera ágil y gratuita”

La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha presentado hoy junto con el concejal de Consumo de Fuengirola, Pedro Vega, la

campaña ‘Sistema Arbitral de Consumo. Ahorra tiempo y dinero’ cuyo objetivo es resolver los conflictos entre consumidores y empresas de manera ágil y gratuita.

Mata ha explicado que se trata de dar a conocer  a los vecinos la mediación, arbitraje y conciliación de un medio rápido y eficaz para la resolución de problemas que se puedan dar entre el empresario y el consumidor.

Por su parte, Vega ha explicado que se trata de un servicio que el ente supramunicipal pone a disposición de todos los ciudadanos, sin coste alguno para ellos, que les permite la resolución de conflictos sin la necesidad de acudir a los tribunales de justicia y ha apuntado que cualquier usuario que reclame a una empresa en cuestión y la misma esté adherida a este sistema de intermediación, su expediente se enviará a la Junta Arbitral de Consumo de Málaga para su tramitación y dictamen de resolución que deberán aceptar ambas partes

Fuengirola es uno de los municipios de la Costa del Sol donde mejor funciona la oficina de Atención al Consumidor y la que mejor tramita los expedientes que se envían a Diputación, ha indicado Mata, quien ha apuntado que este servicio está a disposición de cualquier persona que lo necesite sin coste alguno para el usuario.

Además, la vicepresidenta ha avanzado que la Diputación pone a disposición  de los consumidores un teléfono que es de ventanilla única de atención ciudadana, 900 770 001, que tiene entre sus funciones el asesoramiento, información y defensa de los derechos de los ciudadanos en su relación con la administración provincial.

Además,  Mata ha indicado que los conflictos susceptibles de ser objeto de arbitraje son aquellos surgidos entre consumidores y empresarios que versen sobre materias en las que no existan indicios de delitos, intoxicación, lesión o muerte. El tiempo medio de resolución de un conflicto se estipula entre nueve y diez meses.

Las personas interesadas en recibir más información sobre este servicio pueden pasarse por la Oficina Municipal de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Fuengirola, ubicada en la segunda planta del consistorio, y cuyo horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Además, en estas dependencias municipales podrán encontrar folletos informativos sobre este sistema.
 



- Fecha: 12/01/2012

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