La Diputación desbloquea inversiones atrasadas en Ronda por 760.000 € y financiará la señalética para la ruta de las bodegas

Bendodo destaca el potencial turístico de la ciudad gracias a su oferta cultural y enológica y reivindica su papel en el eje que forma con Málaga y Antequera Los planes de concertación para 2012 incluyen proyectos por valor de 538.000 euros para infraestructuras, obras, suministros, cultura, educación y deportes

La Diputación Provincial ha desbloqueado inversiones para Ronda por valor de 760.000 euros

pertenecientes a anteriores anualidades de los planes de Obras y Servicios, según ha anunciado hoy el presidente, Elías Bendodo, en una visita institucional a la ciudad. Esta cantidad se reparte en cuatro proyectos sobre mejora de accesos, reparación de daños por temporales y urbanización de calles.

El presidente ha explicado que se trata de consignaciones presupuestarias “que habían quedado bloqueadas y sin aplicación”, y que el actual equipo de gobierno ha gestionado su recuperación para invertirlas en “importantes proyectos necesarios para el municipio”.

Gracias a este dinero se construirá una rotonda de acceso al polígono industrial El Fuerte por valor de 75.000 euros, se sufragarán las obras de remodelación de la calle Villanueva por 260.000 euros, se habilitará un plan de reasfaltado de varias calles por 192.000 euros y se destinarán 330.000 euros al plan de reparación de daños causados por los últimos temporales, que aún no se ha ejecutado.

Bendodo, que ha sido recibido en el ayuntamiento por la alcaldesa, Maripaz Fernández, y su equipo de gobierno, ha detallado además que la Diputación va a financiar un plan de señalización de la ruta de las bodegas, “con lo que daremos otro impulso a la oferta enológica y gastronómica y reforzaremos el liderazgo turístico de Ronda en la provincia”. A este proyecto se destinarán 25.000 euros.

Además, el presidente ha recordado que la Diputación está trabajando en un proyecto de promoción del área vitivinícola de Ronda que se presentará próximamente. “Este plan reforzará la promoción gastronómica y turística de esta comarca, que tiene un potencial enorme que esta institución va a impulsar de manera prioritaria”.

Eje cultural con Málaga y Antequera

Por su parte, la alcaldesa de Ronda ha asegurado que en los seis meses que lleva Bendodo al frente de la Diputación, se ha invertido en la ciudad un millón de euros en infraestructuras, obras, servicios sociales, cultura, fiestas y deportes. “Esto pone de manifiesto que la Diputación apuesta por los municipios clave de Málaga”, ha dicho Fernández en una comparecencia ante los medios tras la recepción institucional.

El presidente ha destacado el protagonismo de Ronda en la industria turística de la provincia gracias a sus reclamos culturales. En este sentido, ha recordado que forma con Antequera y Málaga un eje básico que la Diputación impulsa como un pilar de la oferta en la Costa del Sol. “Aporta un valor añadido y es un complemento fundamental para que nuestro destino siga siendo líder y esté abierto todo el año”, ha manifestado Bendodo.

En este sentido, ha añadido que el área de Turismo prepara la integración de atractivos culturales de la comarca de Ronda para obtener la certificación de Parque Cultural. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico y unificará reclamos neolíticos, romanos, la nazaríes y de la Guerra de la Independencia.

“El futuro económico de la provincia de Málaga pasa por el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías, y Ronda tiene capacidad de sobra para liderar estas tres disciplinas”, ha asegurado Bendodo, que ha especificado que esta ciudad es “un emblema de la provincia y un estandarte cultural”.

Inversiones en 2012

Por otra parte, el presidente ha avanzado que los planes de concertación 2012 prevén una inversión en Ronda de 538.000 euros, principalmente para infraestructuras, obras, suministros, cultura, educación, fiestas, turismo, juventud y deportes. Bendodo ha expresado que el compromiso de la Diputación con el progreso y desarrollo de la provincia se basa en la generación de riqueza, el equilibrio de desigualdades y la cohesión social y territorial, “que son objetivos generales que se alcanzan día a día con trabajo, esfuerzo e inversiones a pesar de la adversa situación económica”.



- Fecha: 12/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies