La Diputación destina 156.000 euros al control de calidad y los estudios geotécnicos de los proyectos de obras para 2012

La junta de gobierno aprueba inversiones por 10.000 € en Torrox y Carratraca y adjudica por 36.000 € el sistema integral de calidad turística de Ronda al CIT

La Diputación Provincial destinará este año 156.000 euros al control de calidad de proyectos de obras y a los estudios geotécnicos de los terrenos en los que irán emplazados, según los términos del

contrato cuya renovación ha aprobado hoy la junta de gobierno. En concreto se trata de la tercera anualidad de un acuerdo con la unión temporal de empresas (UTE) formada por Lccalidad, Lyddice e Intemac.

Algunos de los proyectos en los que se aplicará el control de calidad y los estudios geotécnicos a lo largo de este año son una guardería en Cuevas de San Marcos, un centro de salud en Villanueva del Trabuco, un tanatorio en Colmenar y la construcción del nuevo ayuntamiento de Árchez, entre otros.

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, ha informado asimismo de que en la reunión de hoy se ha adjudicado al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Ronda la implantación y desarrollo del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) para la comarca por un total de 36.000 euros.

El SICTED se aplica en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, cofinanciado por el Estado, la Junta y la Diputación, aunque gestionado exclusivamente por esta institución. Este programa tiene una dotación presupuestaria total de 4,5 millones de euros en el plazo 2008-2012.

Para Salado, la concesión al CIT de Ronda demuestra “la apuesta firme” de la Diputación por la calidad turística, que ha definido como “el pilar básico de la primera industria de la Costa del Sol”. El portavoz, además, ha recordado que uno de los objetivos principales del Plan de Dinamización es la unificación de todos los reclamos culturales de la comarca para aspirar a la declaración de Parque Cultural.

Inversiones en municipios

Por otra parte, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a inversiones en Carratraca y Torrox para promoción del interior por un montante superior a los 10.000 euros. Salado ha detallado que 5.000 euros se destinan al festival ‘Carratraca, Embrujo Andalusí’, mientras que 5.625 euros se conceden a Torrox para el apoyo a las fiestas patronales y la feria.



- Fecha: 10/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies