El municipio de Ronda acogerá el domingo la sexta prueba del XX Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación

Esta competición, en la que se prevé una participación de más de 350 personas, será puntuable para el Cross Internacional de Itálica

El XX Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación de Málaga celebrará el próximo domingo 8 de enero la XVII Campo a Través ‘Ciudad de Ronda’, y que se desarrollará en el Parque Periurbano ‘Pinar de

la Dehesa del Mercadillo’. Esta prueba es la sexta del calendario de competición oficial.

Todas las carreras del circuito son puntuables para optar a los premios finales y las competiciones se estructuraran por categorías de edad y sexo. Esta, además, servirá para clasificarse para el Cross Internacional de Itálica, que este año celebra su trigésima edición y que se llevará a cabo el próximo 15 de enero en Santiponce (Sevilla).

La prueba del próximo domingo,  en la que colabora el Patronato Deportivo de Ronda,  comenzará a partir de las 10.30 horas y está abierta a la participación de cualquier persona que practique el atletismo, ya sea federada o no. Las categorías establecidas son trece, y van desde Prebenjamín hasta Veterano C, y se prevé una inscripción superior a los 350 corredores.

Además, se han preparado varios circuitos dentro del parque periurbano con distintas distancias y recorridos según las categorías que participen: desde 500 m para Prebenjamín hasta 5.600 m para Promesa y Senior. Asimismo, se repartirán premios y trofeos para los tres primeros clasificados en cada modalidad y sexo.

Para más información, a través de la página web del Patronato Deportivo de Ronda www.pdmronda.es

Desde la Diputación se convoca el circuito con una filosofía mixta para que convivan deportistas aficionados con atletas federados. Se pretende ofrecer una competición que, si bien participen deportistas experimentados, esté también al alcance de las categorías de promoción y de los alumnos de las Escuelas Municipales de Atletismo de la provincia, que encuentran en estas pruebas la oportunidad de iniciarse en el deporte reglado.

Las fechas de las próximas pruebas del circuito son las siguientes:

22 de enero de 2012: XXVI Cross Nacional ‘Los Llanos del Nacimiento’ (Coín)
29 de enero de 2012: XVII Cross San Pedro de Alcántara-Marbella



- Fecha: 06/01/2012

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies