La Diputación inicia el curso de Derecho Concursal y Administración Pública dirigido a funcionarios y personal especializado

Kika Caracuel ha destacado que la apuesta formativa pretende “dar a conocer la incidencia en el proceso y sus implicaciones en la hacienda pública”

La Diputación de Málaga, a través del Instituto Superior de Economía Local (ISEL), inicia la segunda edición del curso superior en Derecho Concursal y Administración Pública dirigido a funcionarios, directivos de la administración pública y profesionales interesados

en la materia. 
El objetivo es analizar desde el punto de visto profesional y práctico la regulación legal del concurso y el nuevo régimen de responsabilidades societarias y concursales.

La diputada de Economía y Hacienda, Kika Caracuel, ha explicado que con esta apuesta formativa se pretende que los interesados puedan “conocer a través de los juzgados de lo mercantil la incidencia en el proceso concursal y sus implicaciones en la hacienda pública con un especial énfasis en la hacienda municipal”.

Del mismo modo, Caracuel ha matizado el compromiso de la institución de “mejorar la formación especializada”, aspecto esencial e impuesto por la normativa concursal para poder acceder a la administración concursal, así como necesario al objeto de ofrecer un asesoramiento de calidad.

El curso consta de 200 horas lectivas, de las cuales 150 son presenciales y se impartirá en la Diputación Provincial, la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto de Estudios Portuarios (IEP) del Puerto de Málaga.

El curso se desglosa en tres apartados fundamentales, presencial, participación en la plataforma ISEL, a través de los foros de diálogo entre el profesorado y alumnado, y trabajo de investigación, con una valoración de 50 horas y un plazo de finalización de fecha hasta junio de 2013.

Como novedad se introducirán nuevos módulos prácticos tanto relativos a inventarios de situación y consejos prácticos sobre cómo afrontar su labor como gestor de la actividad empresarial como a análisis de detección de prácticas perniciosas para la masa activa del concurso tales como evacuaciones patrimoniales, sociedades interpuestas o vinculadas, supuestos de asistencia financiera, grupos de sociedades y operaciones financieras perjudiciales, entre otros.

El programa del curso se configurará de manera abierta, dinámica y sensible al tratamiento de temas que los alumnos puedan ir demandando a lo largo del mismo.

El plazo de preinscripción se ha fijado hasta el próximo día 9 de enero en el Instituto Superior de Economía Local y deberá ir acompañado de un currículum personal con fotografía en el que conste de manera resumida los datos académicos y profesionales considerados de interés.



- Fecha: 27/12/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies