La Diputación estudiará con los municipios implicados la viabilidad de la gestión pública de la empresa Aguas de los Verdiales

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, se ha reunido con los alcaldes de Villanueva de la Concepción, Casabermeja, Almogía y Antequera para definir un calendario de actuaciones

La Diputación de Málaga estudiará la viabilidad de la gestión pública de la empresa Aguas de los Verdiales, actualmente en concurso de acreedores, en colaboración con los alcaldes de los municipios implicados

con los que ya ha mantenido reuniones con el objetivo de definir un calendario de actuaciones que determinen una solución para la empresa pública.

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, y los alcaldes de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez; Casabermeja, Antonio Domínguez; Almogía, Cristóbal Torreblanca, y Antequera, Manolo Barón, municipios que integran Aguas de los Verdiales,  han acordado trabajar de manera conjunta en colaboración con la Sociedad de Planificación y Desarrollo de la Diputación (SOPDE) y el Patronato de Recaudación.

En este sentido, el Patronato se encargará de estudiar las características económicas tanto de la empresa pública como la de los municipios adheridos mediante los ingresos que se obtengan a través de la factura del agua, así como los previstos en un futuro.

Al mismo tiempo, la SOPDE trabajará en la elaboración de un plan de viabilidad de la empresa, mientras que el área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial de Aguas determinarán las posibles fórmulas jurídicas que se pueden aplicar en la gestión. También analizarán la situación de las infraestructuras para que Aguas de los Verdiales encuentre una solución lo más inmediata posible.

El Consorcio Provincial de Aguas del ente provincial aprobó el pasado mes de noviembre en la convocatoria extraordinaria de su consejo de administración la elaboración de un documento que analice las posibilidades de gestión de esta empresa pública.


De igual modo, en pleno ordinario se acordó por unanimidad mantener contacto con los cuatro consistorios implicados para solventar el problema existente y realizar un informe al respeto.


La empresa Aguas de los Verdiales, integrada por los Ayuntamientos de Almogía (con una participación del 40%), Villanueva de la Concepción (32%), Casabermeja (18%) y Antequera (10%), gestiona el abastecimiento de agua de los tres primeros municipios y algunos núcleos poblacionales antequeranos, en total unos 7.500 contadores y unas 15.000 personas.


La empresa adeuda cerca de tres millones de euros y ha sido denunciada por Sevillana Endesa a causa de reiterados impagos.



- Fecha: 25/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies