Cerca de un centenar de cetreros de toda España se darán cita en Antequera en las IV Jornadas Cetreras de Andalucía

Leonor García-Agua ha destacado la importancia económica y turística del encuentro considerado "referente para los cetreros de nuestro país"

La Diputación de Málaga ha presentado esta mañana la cuarta edición de las Jornadas Cetreras de Andalucía que se celebrarán en Antequera durante los días 13,14 y 15 de enero y en las que se darán cita más de un centenar de

cetreros de toda Andalucía.

Las jornadas organizadas por la Asociación de Cetreros del Sur (ACESUR), la Federación Andaluza de Caza, el Ayuntamiento de Antequera y la Sociedad de Cazadores de Antequera pretenden alcanzar el éxito obtenido en la pasada edición como modalidad cinegética y también como modalidad deportiva.

La diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, ha destacado la importancia económica y turística que supone para el municipio el encuentro, considerado ‘referente para los cetreros de nuestro país’. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y el alcalde de Antequera, Manolo Barón, quienes han coincidido en señalar “la importancia de la caza y cada de una de sus expresiones, todas ellas bellas, elegantes y naturales de una actividad milenaria”.

Manolo Barón, además, se ha congratulado porque Antequera sea “capital de la cetrería nacional”. Por su parte, José María Mancheño ha destacado la importancia de estas jornadas por el momento histórico que vive esta disciplina y ha animado a “acudir estos días a disfrutar del atractivo y la belleza de los lances de caza protagonizados por las aves en el campo”.

La cetrería es una modalidad de caza elevada a la categoría de arte y recientemente nombrada por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con más de 4.000 años de antigüedad que se ha situado en la vanguardia de las modalidades de caza deportiva tradicionales.

El escenario elegido para la celebración será en la finca La Noria, donde además se celebrará el campeonato autonómico de Altanería con Perro de Muestra, prueba que supone uno de los principales atractivos de las jornadas y que destaca por su gran vistosidad para el público. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes actividades paralelas entre las que destaca la exposición ‘La cetrería clásica europea’ de los artistas plásticos Nicolás Ruiz, José Ignacio Muriel y Rafael Corral Díaz.

Como elemento diferenciador con respecto a las pasadas ediciones, en esta ocasión además del  programa específico para cetreros y aficionados, el público en general podrá disfrutar de las exhibiciones de vuelo y lances en las que podrán tomar partido todos los participantes.



- Fecha: 21/12/2011

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • Audio de Leonor García-Agua sobre las IV Jornadas Cetreras de Andalucía
  • Audio de Manolo Barón sobre las IV Jornadas Cetreras de Andalucía
  • Programa IV Jornadas Cetreras de Andalucía 1
  • Programa IV Jornadas Cetreras de Andalucía 2
  • Presentación de las IV Jornadas Cetreras de Andalucía
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies