La Diputación realiza un estudio de cobertura de Televisión Digital Terrestre en municipios menores de 25.000 habitantes

La iniciativa tiene como objeto subsanar las posibles deficiencias existentes

La Diputación de Málaga, a través del Área de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, está trabajando en la elaboración de un estudio técnico de cobertura de Televisión Digital Terrestre en los municipios menores de 25.000 habitantes con objeto de disponer de la información real de las coberturas existentes en la

provincia.

La diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, ha destacado la necesidad de actuar ante las demandas planteadas por los alcaldes de la provincia que señalan “deficiencias en la recepción de la señal de TDT en algunos municipios menores de 25.000 habitantes”. En este sentido, García-Agua ha explicado que una vez se conozcan los detalles “la Diputación podrá aplicar las medidas correctoras necesarias para que los ciudadanos de la provincia puedan acceder a los distintos canales de la televisión digital sin dificultad”.

El estudio, que se ha encargado a una empresa externa, se compondrá de tres apartados. En una primera actuación se realizará un mínimo de tres mediciones por cada localidad, correspondiendo una de ellas al formato de medición continua durante un periodo de 30 minutos en el centro del núcleo urbano. Estas mediciones incluirán nivel de señal, nivel de señal /ruido y calidad MER, entre otros aspectos.

Al mismo tiempo, se formulará una interpretación de los datos obtenidos mediante estadísticas que relacionen la cobertura de la población y los canales de televisión organizados. Estos resultados se trasladarán a mapas de cobertura sobre los cuales se interpretarán los datos obtenidos en un semáforo de tres colores por municipio que ofrezca una visión general de la calidad de las señales emitidas.

Una vez se obtengan las conclusiones del estudio se procederá a plantear las propuestas y soluciones necesarias e incluso “el asesoramiento pertinente a los municipios que han manifestado deficiencias en la recepción de la señal”.

Por zonas, la mayor afectación se da en Cortes de la Frontera, Algatocín, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaida o buena parte de los municipios de la comarca de la Axarquía.

Las causas pueden ser variadas, entrando en juego la morfología del terreno, la dispersión de la población en algunas zonas, así como aspectos técnicos y operativos asociados a la red de difusión terrestre.
 



- Fecha: 18/12/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies