Los belenes vivientes de Cortes de la Frontera y Almayate abren una popular tradición navideña en la provincia

La Diputación ha declarado Fiesta de Singularidad Turística Provincial la representación de Almayate, que se celebra los días 1 y 2 de enero de 2012 Mañana domingo tiene lugar el de Cortes de la Frontera, en el que la recaudación irá destinada a la Asociación contra el Cáncer de Ronda (AYUCA)

El Belén Viviente de Almayate, que escenifica diferentes momentos relativos al

nacimiento de Jesucristo, cumple este año su décimo aniversario como Fiesta de Singularidad Turística Provincial. Familias enteras se darán cita en Año Nuevo -domingo 1 y lunes 2 de enero de 2012- para hacer realidad la puesta en escena del pasaje de la Biblia, con la intervención de unos doscientos personajes, espectacularmente vestidos, sobre un escenario que mezcla decorados puramente clásicos con los más avanzados medios audiovisuales.

En poco más de dos horas se reviven los días desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huída a Egipto de José, María y el Niño Jesús. Este espectáculo único ofrece una puesta en escena de gran realismo, en el que los personajes del belén elaboran en directo algunos productos típicos del pueblo, como morcillas, carnes, chorizos, migas y castañas, que se reparten entre el público asistente.

La representación, llena de magia, música y color, la disfrutan miles de personas que año tras año comparten la ilusión de un municipio entero por sus costumbres populares, rescatadas desde las propias raíces culturales, teatrales  y musicales.

Además, mañana domingo, Cortes de la Frontera celebra una nueva edición de su belén viviente, que se representa desde hace tres años. Se trata de un evento en el que participan activamente la gran mayoría de las personas del municipio, desde los más pequeños hasta la gente mayor. Allí se realizan dos representaciones de unos 30 minutos cada una con canciones y bailes propios. Además, tiene un fin solidario pues toda la recaudación se destina a AYUCA (Asociación de Ayuda al Cáncer de Ronda).

Cortes de la Frontera representará esta tradición dos veces: la primera a la una de la tarde y, ya con antorchas iluminando, a las seis de la tarde en un segundo pase.
 



- Fecha: 17/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies