García-Agua apuesta por impulsar la producción de productos lácteos y sus derivados en la provincia

La diputada ha visitado la cooperativa AGASUR, que cuenta con 150 miembros y aporta a diario más de 50.000 litros de leche de cabra

La diputada de Desarrollo Económico, Rural y Nuevas Tecnologías, Leonor García-Agua, ha visitado hoy las instalaciones de AGASUR, sociedad cooperativa andaluza que aglutina a ganaderos de la especie caprina que se ha consolidado en el sector lácteo

durante su más de medio siglo de actividad.

La cooperativa, fundada hace casi 30 años, cuenta en la actualidad con 150 miembros y aporta a diario más de 50.000 litros de leche de cabra.

La sociedad, situada en el polígono La Huertecilla, está presente en el mercado bajo las marcas comerciales AGASUR, que se dedica a la producción de quesos al 100% con leche pasterizada de cabra, El Pinsapo de la Sierra de las Nieves, que son quesos elaborados con leche cruda de cabra y Granja del Sur, que se dedica a la producción de quesos frescos y semicurados a partir de la mezcla de leche de vaca y cabra.

La diputada ha destacado el decidido apoyo de esta empresa por “la calidad, eficiencia e innovación, que la han consolidado como una de las firmas productoras de derivados lácteos caprinos más importantes del país”. Al mismo tiempo, ha valorado “el apoyo de la empresa al sector en la provincia, así como contribución a la generación de empleo”.

Además ha asegurado que la nueva marca de calidad y promoción agroalimentaria en la que trabaja la Diputación facilitará que todas las empresas “incrementen su apuesta por estos productos”.

Uno de los quesos de AGASUR acaba de ser premiado como uno de los mejores 50 quesos del mundo en los ‘world Cheese Awards 2011’ celebrados en Birmingham el pasado mes de noviembre. Se trata del queso madurado de leche cruda El Pinsapo en Aceite de Oliva, consiguiendo así el máximo galardón en la categoría Super Gold.

En capítulo de menciones, otros tres quesos ‘El Pinsapo’ fueron distinguidos con medallas de plata en sus respectivas categorías: Cabra al Vino de Málaga Dulce de Pedro Ximénez, Cabra Curado Untado en Aceite y Gran Reserva de Leche Cruda de Cabra.

En cuanto a logística, AGASUR posee una nave industrial, situada en el polígono La Huertecilla, con una superficie de 1.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas que sirven de centro de recogida y refrigeración de leche de cabra y de centro de fabricación de quesos.



- Fecha: 16/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies