La Diputación Provincial inaugura la exposición Presencias XXVIII ‘Artelibre 11-12’ compuesta por más de sesenta obras

La muestra, que reúne a más de 50 artistas, se caracteriza por la decidida apuesta por un arte sin barreras, abierto a los nuevos lenguajes artísticos

La Diputación de Málaga ha inaugurado la XXVIII exposición de Presencias Artelibre 11-12” organizada por la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA). Una muestra que reúne a más de 50 artistas y que permanecerá

abierta al público hasta el próximo día 12 de enero en la sala Vélez-Málaga del Centro Cívico.

La exposición, compuesta por 62 obras, se caracteriza por su decidida apuesta por un arte sin barreras, con perspectiva para los nuevos lenguajes artísticos. A la inauguración ha asistido el diputado de Recursos Humanos y Servicios Generales y responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, quien ha destacado “el carácter abierto de la muestra y la apuesta de la Diputación ofreciendo la posibilidad a muchos artistas de la tierra a desarrollar y exponer sus trabajos al público malagueño”.

La institución colabora desde 1995 con este colectivo, que cuenta con cerca de 500 miembros, y que se centra en los artistas nacidos o afincados en la provincia de Málaga. Con ellos se desarrolla este certamen, un proyecto que responde a la demanda de numerosos artistas que desarrollan su trabajo en nuestra provincia y que, a través de esta iniciativa, tienen la posibilidad de exponer al público malagueño sus trabajos e investigaciones en torno a los nuevos lenguajes artísticos contemporáneos.

De este modo, la iniciativa cumple fielmente con los objetivos de promoción, difusión y conocimiento de los numerosos artistas plásticos que trabajan y desarrollan sus propuestas creativas en esta tierra.

La presente edición cuenta con piezas de altísima calidad donde ha primado la investigación plástica. La mayoría de las disciplinas expuestas corresponden a pintores, escultores, grabadores, dibujantes, fotógrafos e instaladores con estilos y técnicas muy variados.

Así, con esta selección se demuestra la variada actividad artística que se desarrolla en la provincia de Málaga, en lo que a técnicas, temáticas y tendencias se refiere, así como el esfuerzo constante de investigación en la búsqueda de nuevas formas de expresión.

Destacar en esta edición una mayor presencia de la figuración, tanto en pintura, como en escultura, en dibujo y en relieve, aunque también se encuentran obras basadas en una figuración cargada de un lenguaje totalmente contemporáneo, actual y conceptual en muchos aspectos. Otro aspecto a destacar es que, tanto dentro de la figuración como de la abstracción, el expresionismo juega un destacado papel.
 



- Fecha: 14/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies