La Diputación organiza un taller de Creación Audiovisual dirigido a técnicos culturales de los municipios de la provincia

Jesús Fortes ha destacado “la utilidad de la formación para adquirir hábitos en el diseño y la producción que permitan avanzar en el ámbito rural”

El área de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga ha organizado un taller de Creación Audiovisual para desarrollar prácticas a partir de la creación documental y visual de inmediatez.

El objetivo es que los educadores

puedan adquirir agilidad y rapidez en el diseño y en la producción para desarrollar sus propias propuestas en las clases de ámbito rural que posteriormente imparten sin distinción de dónde se encuentren, según ha explicado el diputado de Recursos Humanos, Jesús Fortes.

Fortes también ha destacado que con estos trabajos “facilitamos herramientas para que los ciudadanos de la provincia tengan las mismas oportunidades que los que viven en la capital y así poder continuar avanzando”. Del mismo modo se ha referido a la “necesidad de producir y difundir cultura, artes, música y costumbres a nivel local y rural para que la capacitación implique un mayor dinamismo en la formación artística de los jóvenes”.
El taller comienza hoy, día 12 de diciembre, en el Centro Cívico en horario de tarde, de 15.00h a 21.00h. En total participarán 20 personas, entre educadores y profesores, procedentes de municipios de las distintas comarcas de la provincia “interesados en ampliar las inquietudes creativas de sus alumnos como complemento educativo”.
La formación está dividida en dos bloques, teórico y práctico con un trabajo final que versará sobre la grabación de tres cortometrajes. El desarrollo del taller incluye cinco programas: iniciación y conocimiento de las técnicas digitales y conocimiento de las cámaras y accesorios, facilitación de la implementación de ideas, propuestas y ayuda a potenciar los resortes creativos del alumnado, establecer y analizar las dificultades económicas y técnicas a partir del tema elegido, adquirir conocimientos para filmar un documental y conocimientos de un programa de diseño para que los educadores puedan editar con sus alumnos el material rodado.
El desarrollo del taller también contempla  fomentar la vinculación de la formación a la realidad a partir de parámetros como el valor emocional, pertenencia e identidad, intereses y metas, comunidad y territorio, así como cultura solidaria y sinergias.
Será impartido por el especialista en el ramo, José Rodríguez Espinosa, y constará de una metodología activa y participativa en la que se alternarán la exposición de conceptos teóricos con ejercicios prácticos que contribuirán a la reflexión personal y a la interiorización de los mensajes.
 



- Fecha: 12/12/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies