La Diputación acercará a la capital a más de 1.300 mayores de la provincia dentro de las actividades de ocio y tiempo libre

La iniciativa se desarrolla en los municipios menores de 25.000 habitantes

La Diputación de Málaga, a través del Área de Ciudadanía, acercará a la capital a más de 1.300 personas mayores procedentes de los municipios de la provincia, sobre todo de aquellos menores de 25.000 habitantes. Una acción que se enmarca en el programa de ‘actividades de ocio y tiempo libre’

dirigido a este colectivo.

Así, a través de esta actividad las personas mayores podrán visitar distintos monumentos y espacios culturales de la ciudad como el Museo de las Cofradías, el Museo del Vidrio y el centro histórico, incluyendo un recorrido por el Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga.

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha destacado el compromiso de la institución con “la tercera edad y las políticas sociales, que permiten a muchos ciudadanos disfrutar de una mejor calidad de vida”. En este sentido, ha hecho hincapié en la necesidad de continuar trabajando para que “nuestros mayores dispongan de espacios de participación y aprendizaje que mejoren su día a día”.

Mata, junto a la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, ha recibido esta semana al primer grupo de participantes formado por unas 150 personas de Almargen, Cañete la Real y Cuevas del Becerro, Campillos, Teba, Carratraca y Monda. Los mayores disfrutaron de una comida en el Centro Cívico para después proseguir su excursión por la capital, disfrutando de una jornada cultural y de ocio.

El recorrido continuará el próximo lunes, 12 de diciembre, con los municipios de Álora, Valle de Abdalajís, Pizarra, El Burgo, Yunquera, Alozaina y Casarabonela. De esta manera, y hasta el próximo día 22 de diciembre, un total de 81 municipios habrán participado en el desarrollo del programa para mayores de la Diputación de Málaga.


Otras actividades

El programa de ‘ocio y tiempo libre’ se complementa con otras actividades ocupacionales que se desarrollan a lo largo del año con las que se pretende “combatir el posible aislamiento y sentimientos de soledad que puede padecer este colectivo de la población”. De este modo, la Diputación desarrolla distintos talleres de diversa índole como pueden ser los relativos a psicomotricidad, memoria, gimnasia pasiva, baile y acercamiento a las nuevas tecnologías, entre otros.

También se imparten otros talleres con un marcado carácter lúdico como juegos participativos, teatro, recopilación de historias populares o manualidades.



- Fecha: 08/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies