La Diputación potenciará el turismo de interior con un sistema informático de georreferenciación de reclamos y alojamientos

Un programa de información geográfica accesible a través de teléfonos móviles ayudará a explotar los recursos turísticos de la provincia y agrupar la oferta

La Serranía de Ronda y la Sierra Norte serán las primeras comarcas de Málaga en dar la opción a los viajeros de preparar sus visitas con precisión científica gracias a un sistema de información geográfica (SIG) con

aplicaciones turísticas. Este modelo se enmarca en las actuaciones del Plan de Competitividad de la Sierra Norte y del Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Serranía de Ronda, gestionados ambos por la Diputación Provincial.

La Sierra Norte y la Serranía de Ronda, áreas emergentes del turismo interior y situadas en pleno corazón de Andalucía con magníficas comunicaciones, ya cuentan con un inventario informatizado de recursos y servicios turísticos. “Con este programa ponemos al servicio del ciudadano las más actuales técnicas de georreferenciación, que permitirán preparar cualquier visita turística a un municipio, programar una ruta o buscar alojamiento rural con gran precisión”, según Jacobo Florido, diputado de Turismo y Promoción del Territorio.

Todo ello será posible gracias a los trabajos coordinados por el Sistema de Información Territorial de Málaga y Provincia (SITMAP), que han requerido un análisis territorial con toma de datos georreferenciados, elaboración de mapas y contenidos, señales interpretativas, establecimientos y todos los servicios que ofrece el territorio. El SITMAP tiene una calidad de imagen y localización superior a la de muchos programas similares en Internet y permite que toda la información turística de una determinada zona esté disponible para los viajeros a través del teléfono móvil.

De hecho, a este modelo de georreferenciación se incorporan los llamados códigos QR, un sistema de identificación que, mediante aplicaciones informáticas, permitirá el acceso a contenidos informativos en Internet a través de los teléfonos móviles de última generación.

Apuesta por la calidad y complemento a la oferta de sol y playa

“Apostamos por un turismo de calidad y esta iniciativa pondrá al servicio de los ciudadanos y de nuestros municipios las herramientas más modernas relacionadas con las nuevas tecnologías”, asegura Florido. En opinión del diputado, el objetivo principal es “fomentar un turismo de interior al alcance de todos y que sea un complemento perfecto para la oferta clásica de sol y playa”.

La Diputación gestiona los Planes de Dinamización y Competitividad Turística con financiación compartida junto a la Secretaría de Estado de Turismo y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. “Estos planes reflejan la apuesta de las tres administraciones por reforzar el producto turístico de la provincia de Málaga mediante la oferta de servicios e infraestructuras de calidad”, ha insistido Florido.



- Fecha: 06/12/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies