El área de Medio Ambiente dona a Amirax más de 600 plantas ornamentales para decorar las calles de Rincón de la Victoria

Bernal valora la colaboración de la Diputación con esta asociación de discapacitados y recuerda que se han repartido 16.000 unidades desde verano

El diputado de Medio Ambiente, Juan Jesús Bernal, ha entregado hoy junto al alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz, 636 unidades de árboles, arbustos, plantas aromáticas, trepadoras y palmáceas

a la presidenta de la Asociación Amirax, María Ángeles Rodríguez.

Se trata de una donación que hace la Diputación de Málaga a este colectivo de discapacitados de Rincón de la Victoria, que se encargará de diferentes labores de jardinería y acondicionamiento para que todas estas plantas ornamenten y embellezcan las calles y plazas del municipio a partir del mes de enero.

El diputado de Medio Ambiente ha hecho hincapié en la labor social que supone la entrega de estas plantas y ha resaltado el compromiso del ente provincial con el municipio de Rincón de la Victoria. “Hemos entregado más de 16.000 plantas en toda la provincia. Además, en el caso concreto de Rincón de la Victoria unimos el embellecimiento del municipio con una labor social”, ha señalado.

Por su parte, Salado, que también es el portavoz del equipo de gobierno de la Diputación, ha explicado que se trata de una donación “que servirá para integrar aún más a Amirax en la vida de Rincón de la Victoria a través de su trabajo, esfuerzo y dedicación”. El alcalde ha indicado que todas las plantas, procedentes del vivero provincial, están valoradas en 5.300 euros.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente ha señalado que el destino de las especies es la reposición, mejora y recuperación de algunas zonas verdes del municipio que ahora están más degradadas. “Serán los propios miembros del centro especial de empleo de Amirax quienes se encarguen de realizar las labores de jardinería para la reposición”, ha destacado.

La presidenta de Amirax ha recordado que la asociación cuenta con un proyecto “muy ambicioso” para sus usuarios y ha destacado el “gran esfuerzo” que hacen las personas con discapacidad para realizar este trabajo. El Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga también se encuentra inmersa en otros proyectos con Rincón de la Victoria, entre ellos el diseño del Parque Periurbano y el sistema de recogida de envases.



- Fecha: 05/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies