La Diputación construye tres equipamientos para mayores en Humilladero y Almargen con una inversión de 2.300.000 euros

Estos proyectos consisten en una residencia y dos centros de día que permitirán atender a más de un centenar de personas entre ambos municipios

La Diputación de Málaga está construyendo un edificio con residencia y centro de día en Humilladero y otro centro de día en Almargen. Estos equipamientos para mayores suponen una inversión de 2.300.000 euros.

El diputado de Urbanismo, Ignacio

Mena, ha visitado las obras de ambas edificaciones para seguir la evolución y el desarrollo de las mismas. En el caso de Humilladero, la construcción está más avanzada y se prevé que durante el mes de diciembre pueda estar finalizada. El centro tiene una capacidad para sesenta personas entre residentes, centro de día y unidad de estancia diurna.

La obra tiene un presupuesto de 1.222.506,41 euros y se ha financiado con varias anualidades de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, el Plan de Instalaciones Básicas, junto con aportaciones del Ministerio de Administraciones Públicas y del Ayuntamiento. Además, la Diputación se ha hecho cargo de la redacción del proyecto y de la dirección del mismo.

En cuanto al diseño del edificio, en planta baja se proyecta una zona de porche cubierto frente a los futuros jardines del recinto. A esta zona dan los espacios de recepción y administración, así como la sala de estar y comedor del centro. En el lateral se sitúan las salas de actividades. En la parte posterior de planta baja se ubican las zonas de aseos, vestuarios de personal, almacén, lavandería y cocina.

En la planta primera se ubican otras dos salas de actividades, sala de atención especializada, aseos, almacén y sala de visitas. Desde el distribuidor se tiene acceso a una terraza cubierta y junto a él se desarrolla un espacio con doble altura. En la otra zona de planta alta se distribuyen diez habitaciones dobles con baños alrededor de un espacio central utilizable como zona de estar, con iluminación natural mediante lucernarios.

Centro de Día de Almargen

Por otra parte, el diputado también han visitado las obras del centro de día del municipio de Almargen, que ha supuesto una inversión de 1.133.628,24 euros, financiados con varias anualidades de los Planes Provinciales de Obras y Servicios y cuyo plazo de ejecución está previsto que finalice el próximo mes de febrero. Este espacio tiene una capacidad para atender a cincuenta personas.

En esta edificación, también de dos plantas, se ubicarán diez salas de actividades, gimnasio, vestuarios, aseos, sala de estar y el comedor del centro. Además, se habilitarán zonas de aseos, almacén, cocina y el cuarto de instalaciones.



- Fecha: 04/12/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies