Más de un centenar de niños debaten en el pleno infantil de la Diputación sobre la crisis y la violencia de género

Elías Bendodo ha resaltado la importancia de que los escolares conozcan el funcionamiento de las instituciones públicas

Medidas para combatir la crisis económica y la prevención de la violencia de género han centrado las intervenciones del centenar de escolares que han participado hoy en el pleno infantil que se ha celebrado en la Diputación de Málaga con motivo del Día de

la Constitución.

A la sesión plenaria ha asistido el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto con los vicepresidentes primero y tercero, Francisco Oblaré y Ana Mata, respectivamente. Bendodo ha resaltado la importancia de que los escolares conozcan el funcionamiento de las instituciones públicas y les ha explicado cuál es la función primordial de la Diputación Provincial. “Atender a los 101 municipios de la provincia, prestando especial atención a aquellos que tienen menos de 25.000 habitantes”, ha precisado.

Bendodo también ha felicitado a la “presidencia y diputados” por el trabajo realizado, animándoles a “continuar con esta noble labor”. La presidencia del pleno la ha ostentado, Lidia Pérez Carrión, del colegio Las Mellizas-Bermejo.

El objetivo es hacer efectivo el derecho a la participación por parte de los escolares, facilitando que sean ciudadanos activos y difundiendo los derechos de los menores entre todos los ciudadanos.
Los niños, con edades comprendidas entre los 11 y 12 años, proceden de los colegios Las Mellizas-Bermejo de Álora y Francisco Echamendi de Marbella.

Los menores han sido elegidos de manera democrática para realizar las distintas funciones que han desarrollado durante el pleno extraordinario, que ha contribuido a la promoción de la participación de los niños.   

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de participación infantil que se lleva a cabo desde el área de Educación y Juventud de la Diputación de Málaga con objeto de concienciar tanto a los niños como a los adultos sobre los derechos de la infancia.
 



- Fecha: 02/12/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies