La Diputación y el Ayuntamiento de Estepona firman un convenio para formar a bomberos y voluntarios de protección civil

El programa se desarrollará en el nuevo parque de bomberos de Estepona y será coordinado por la Escuela Provincial de Prevención de Incendios y Protección Civil de la Diputación

La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Estepona han firmado un convenio de colaboración para la realización de acciones formativas a bomberos y voluntarios de protección civil, un programa formativo que

se desarrollará durante el periodo 2012-2013 en el nuevo parque de bomberos de Estepona.

El convenio ha sido suscrito por el diputado de Servicios Intermunicipales, Abdeslam Lucena, y el alcalde de Estepona, José María García Urbano. A través del mismo, se contempla la realización de 20 cursos de especialización para bomberos y voluntarios de protección civil, así como la organización de tres jornadas sobre emergencias abiertas al ciudadano.

El convenio contempla que el Ayuntamiento de Estepona pone a disposición de la Diputación las instalaciones del nuevo parque de bomberos de Estepona, sede de la Escuela Municipal de Seguridad de Estepona, así como el profesorado y asesoramiento técnico. Por su parte, la Escuela Provincial de Prevención de Incendios y Protección Civil se encarga de coordinar y dirigir el plan de formación.

El diputado ha destacado que la formación y la especialización son pilares básicos para la mejora en los servicios de emergencias y en la calidad de respuesta al ciudadano.

Abdeslam Lucena ha precisado que el plan formativo 2012-2013 no sólo contempla la formación a bomberos y voluntarios de protección civil, sino que hace hincapié en el fomento de la cultura preventiva mediante la realización de tres jornadas dirigidas a la ciudadanía con el objetivo de proporcionar conocimientos básicos para prevenir riesgos al ciudadano.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha subrayado que a través de este convenio la Escuela Municipal de Seguridad de Estepona se convierte en centro neurálgico de la especialización y formación en emergencias en la Costa del Sol.
Más información en http://www.cpbmalaga.es



- Fecha: 01/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies