La Diputación Provincial instará a las instituciones públicas a poner en marcha medidas preventivas contra el VIH/Sida

La vicepresidenta tercera asiste a la reinauguración de la casa de acogida de la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima)

La Diputación Provincial ha instado a las diferentes instituciones públicas a adoptar medidas preventivas contra la prevención y erradicación del VIH con motivo del Día Mundial Contra el Sida, que se celebra hoy día 1 de diciembre.

La medida se ha adoptado

por unanimidad en comisión de ciudadanía y será elevada a pleno, con el fin de que se desarrollen programas de salud, educación y protección, con especial atención a personas en situación de vulnerabilidad o de riesgo. Así, coincidiendo con esta jornada de apoyo contra la enfermedad, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha asistido a la reinauguración de la casa de acogida de la Asociación Ciudadana Antisida de Málaga (Asima), ubicada en la calle Clavel sin número de la barriada El Palo.

Del mismo modo y con el objetivo de sensibilizar a los ayuntamientos de la provincia en esta materia, la Diputación ha presentado un manifiesto en el que se recoge “la necesidad de continuar trabajando y mostrando solidaridad con las cerca de 150.000 personas afectadas por esta epidemia en España, parte de ellas no diagnosticadas y desconocedoras de su estado”.

La vicepresidenta ha destacado el compromiso de la Diputación, mediante el conjunto de medidas y actuaciones presentadas, en lo que consideramos “un acto de justicia y una forma eficaz de expresar nuestro apoyo hacia quienes están afectados por la epidemia”.

Asimismo, se impulsarán acciones de sensibilización sanitarias que ofrezcan a los afectados por la enfermedad una mayor calidad de vida, respetando los derechos fundamentales de las personas seropositivas. En este sentido, desde los servicios de la Diputación se coordinarán con los poderes públicos competentes acciones de sensibilización social y de erradicación de cualquier tipo de discriminación.

Otro de los apartados del manifiesto hace referencia a la atención especial a las mujeres afectadas por VIH, así como otros colectivos de especial riesgo:personas drogodependientes, población penitenciaria, inmigrantes, infancia y enfermos mentales.

En cuanto a las cifras de afectados, Málaga registra el mayor número de casos de sida de Andalucía, así como del incremento de la tasa de contagio de VIH en el sector homosexual. En la provincia, Torremolinos y Marbella se señalan como los municipios con mayor número de afectados.
 



- Fecha: 01/12/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies