La Feria de la Chacina de Benaoján, declarada de Singularidad Turística, espera reunir a 5.000 personas este fin de semana

La Diputación Provincial apoya el carácter gastronómico y empresarial de las fiestas del municipio serrano con 31.000 € a través del plan de concertación

La Feria de la Chacina Tradicional de Benaoján, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en 2009, celebra este fin de semana su novena edición con una previsión de visitas de 5.000 personas. Este evento

incluye degustaciones de productos típicos y demostraciones de elaboración de las chacinas y embutidos ibéricos conocidos en toda España.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha valorado junto al alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, la apuesta del municipio por la gastronomía típica de la provincia, “que representa un gran atractivo y un complemento a la oferta turística de la Costa del Sol que nos permite mantener una industria abierta todo el año”.

“Con la inversión de 31.000 euros a través de los planes de concertación en las fiestas del municipio, la Diputación potencia la tradición de la chacina de Benaoján y colabora con la actividad empresarial local para generar riqueza”, ha asegurado Florido. El diputado ha animado a todos los malagueños a asistir este sábado y domingo a la localidad serrana “para disfrutar de una fiesta singular que dinamiza la economía de la provincia”.

Por su parte, el alcalde de Benaoján ha agradecido “la gran colaboración” que presta la Diputación, “sin cuya ayuda no sería posible celebrar la Feria de la Chacina Tradicional”. Gómez ha recordado que la tradición de la cría y explotación del cerdo ibérico en el municipio se remonta a un siglo y que es una labor artesanal, no industrial: “Los productos de Benaoján ya eran conocidos en toda España por su calidad en las décadas de los años 30 y 40 del pasado siglo”.

La inauguración de la feria tendrá lugar el próximo sábado, día 3 de diciembre, a las 12.00 horas, en un recinto de 1.000 metros cuadrados de superficie. Además de las degustaciones y las demostraciones de fabricación de chacinas, el ayuntamiento ha organizado actividades lúdicas y culturales para los niños y espectáculos musicales.

El domingo día 4 se celebrará además una muestra en el expositor municipal de las maquinarias y útiles empleados en la fabricación de los populares embutidos que tanta fama han dado y dan a Benaoján.



- Fecha: 30/11/2011

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Feria de la Chacina Tradicional de Benaoján
  • Feria de la Chacina Tradicional de Benaoján (I)
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies