La Diputación aprueba 152 contrataciones e inversiones por valor de 654.000 euros en siete municipios de la provincia

La junta de gobierno da el visto bueno a la dotación de personal para reformas y ampliaciones en la planta de tratamiento de Valsequillo, en Antequera

La junta de gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado en su reunión de hoy inversiones por valor de 654.000 euros en siete municipios de Málaga y ha dado el visto bueno a la contratación

de 152 personas paras obras de ampliación y reformas en la planta medioambiental de Valsequillo (Antequera).

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Salado, estas decisiones de gestión autorizan “proyectos importantes” para Vélez Málaga, Teba, Benamargosa, Colmenar, Benalauría, Benamocarra y Yunquera, y también “contribuyen a la generación de puestos de trabajo, un objetivo con el que la Diputación de Málaga tiene un compromiso absoluto en la medida de sus posibilidades”.

En concreto, la junta de gobierno ha acordado la contratación de un encargado, dos oficiales y 23 peones (26 personas en total) para el proyecto ‘Construcción de balsa de lixiviados, primera fase, limpieza y pintura de alrededores en el Complejo Medioambiental de Valsequillo, Antequera”, dentro del programa Aepsa 2011.

Además, se ha aprobado la firma de 126 contratos para el proyecto ‘Obras en Valsequillo, vivero provincial, planta de transferencias, medioambientales, sociales y generadores de empleo en la provincia de Málaga”, también dentro del programa Aepsa 2011. Esta nómina de empleados se reparte entre un arquitecto, cinco arquitectos técnicos, un ingeniero técnico industrial, un ingeniero técnico agrónomo, dos delineantes, dos administrativos, cinco auxiliares administrativos, dos encargados, cinco oficiales de primera y 102 peones.

“Estas contrataciones permitirán que más de 150 malagueños puedan tener trabajo durante el tiempo que duren ambos proyectos, lo que es una buena noticia en las actuales circunstancias de paro que sufre la provincia”, ha manifestado Salado.


Reurbanizaciones y proyectos de saneamiento

Por otra parte, la junta de gobierno ha autorizado cuatro proyectos dentro de la delegación de Fomento y Atención al Municipio, uno más en Medio Ambiente y Sostenibilidad y dos presentados por urgencia “que suman un montante económico superior a los 650.000 euros”, según Salado. Así, se ha aprobado la primera fase de la reurbanización de la barriada de Las Melosas, en Vélez Málaga, por 140.000 euros (a cofinanciar entre la Diputación y el ayuntamiento veleño).

También se inicia el saneamiento de la avenida Martín Moriel del municipio de Teba, proyecto al que se destinan 104.210 euros, que incluye la delegación al consistorio de la facultad de contratar la obra. La primera fase de la urbanización de la calle Loma de Benamargosa, por 85.773 euros, y el proyecto de la obra del acceso al tanatorio de Colmenar, por 45.711 euros, completan las cuatro iniciativas de Fomento y Atención al Municipio.

Dentro del capítulo de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se destinan 178.000 euros a un proyecto de saneamiento en Benalauría desde la piscina municipal hasta el pueblo, desglosado en cuatro anualidades de 2002, 2003, 2008 y 2009 con financiaciones de 25.984, 26.000, 63.157 y 63.158 euros, respectivamente. “Esto demuestra que la Diputación acelera inversiones que llevaban en algunos casos pendientes desde hace casi diez años por la mala gestión del anterior equipo de gobierno”, ha explicado Salado tras la reunión.

Por último, se han presentado por urgencia dos actuaciones que también han sido autorizadas, una relativa a electrificación en Benamocarra (40.000 euros) y otra para construir un nuevo vial en la zona de Los Arbolitos, en Yunquera, por 59.900 euros.

Salado ha valorado todas estas inversiones aprobadas en la reunión de la junta de gobierno y ha recordado que la Diputación “refuerza su compromiso con la generación de riqueza y empleo en la provincia en una situación económica desfavorable”.



- Fecha: 29/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies