La Diputación entrega tres Planes de Emergencia y diez Planes de Autoprotección a nueve municipios de la provincia

La elaboración de estos documentos, realizada por técnicos del Área de Servicios Intermunicipales, ha supuesto una inversión de 30.000 euros

El diputado de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Málaga, Abdeslam Lucena, ha hecho entrega de tres planes de emergencia municipales y diez planes de autoprotección a alcaldes y concejales de Protección Civil de nueve municipios de la provincia.

El acto ha

estado presidido por Lucena, quien ha subrayado “la labor de la Diputación en el asesoramiento y apoyo técnico a los municipios de la provincia”. El diputado de Servicios Intermunicipales ha destacado la apuesta por la seguridad ciudadana y la prevención que suponen la elaboración de estos documentos.

Los planes de autoprotección son instrumentos que establecen medidas de prevención y de seguridad para las personas y bienes en espacios, eventos o instalaciones que conlleven grandes concentraciones de personas.

En esta ocasión, los que se han entregados se refieren a las urbanizaciones Fuensanguínea, Cortijos del Sol y El Lagar de Alhaurín de la Torre; El Mercado Navideño, el Día de las Sopas Perotas y el Complejo Deportivo Pabellón Antonio Henares y piscina cubierta de Álora; el Recinto ferial de Ardales; la Fiesta de los Rondeles de Casarabonela; la oficina técnica y la televisión de Coín y el Colegio Público Guzmán el Bueno de Gaucín.

Por su parte, los planes de emergencia municipal son protocolos de actuación que establecen las medidas para hacer frente a emergencias de carácter general. Los municipios que han recibido estos  son Cuevas del Becerro, Pujerra y Viñuela.

La elaboración de estos planes de autoprotección y planes de emergencia municipal han supuesto una inversión de 30.000 euros y han sido dirigidos y desarrollados por el Servicio de Protección del Área de Servicios Intermunicipales en colaboración con la empresa M+C Consultores.



- Fecha: 27/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies