El diputado de Servicios Intermunicipales de la Diputación de Málaga, Abdeslam Lucena, ha hecho entrega de tres planes de emergencia municipales y diez planes de autoprotección a alcaldes y concejales de Protección Civil de nueve municipios de la provincia.
El acto ha
estado presidido por Lucena, quien ha subrayado “la labor de la Diputación en el asesoramiento y apoyo técnico a los municipios de la provincia”. El diputado de Servicios Intermunicipales ha destacado la apuesta por la seguridad ciudadana y la prevención que suponen la elaboración de estos documentos.
Los planes de autoprotección son instrumentos que establecen medidas de prevención y de seguridad para las personas y bienes en espacios, eventos o instalaciones que conlleven grandes concentraciones de personas.
En esta ocasión, los que se han entregados se refieren a las urbanizaciones Fuensanguínea, Cortijos del Sol y El Lagar de Alhaurín de la Torre; El Mercado Navideño, el Día de las Sopas Perotas y el Complejo Deportivo Pabellón Antonio Henares y piscina cubierta de Álora; el Recinto ferial de Ardales; la Fiesta de los Rondeles de Casarabonela; la oficina técnica y la televisión de Coín y el Colegio Público Guzmán el Bueno de Gaucín.
Por su parte, los planes de emergencia municipal son protocolos de actuación que establecen las medidas para hacer frente a emergencias de carácter general. Los municipios que han recibido estos son Cuevas del Becerro, Pujerra y Viñuela.
La elaboración de estos planes de autoprotección y planes de emergencia municipal han supuesto una inversión de 30.000 euros y han sido dirigidos y desarrollados por el Servicio de Protección del Área de Servicios Intermunicipales en colaboración con la empresa M+C Consultores.
- Fecha: 27/11/2011
Imágenes