La Diputación colabora con Bancosol para atender a las 50.000 familias de la provincia que viven bajo el umbral de la pobreza

En los últimos tres años se ha registrado un aumento en el número de entidades benéficas censadas, que se ha elevado de 40 a 270

La Diputación Provincial colabora con Bancosol, el Banco de Alimentos de la Costa del Sol, para atender a las 50.000 familias de la provincia que viven bajo el umbral de la pobreza y que tienen que

recurrir a algún tipo de organización benéfica. Así, durante los últimos tres años se ha detectado un considerable aumento en el número de entidades benéficas censadas pasando de 40 a 270.

Con estos datos, la vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha destacado la necesidad de colaborar con este tipo de entidades y “el compromiso de la Diputación con los temas sociales y, en este caso, para paliar las necesidades que padecen muchas familias de la provincia”.

Por su parte, el presidente de Bancosol, Javier Peña, ha resaltado la importancia de la red de apoyo existente en la provincia “sin la cual no se podrían atender a todos los malagueños que tienen necesidades”. Por ello, ha solicitado a las asociaciones que se impliquen y participen en las actividades que desde la organización se llevan a cabo.

En total, la despensa solidaria de Málaga ha repartido más de 3.673.700 kilos de alimentos y según las estimaciones de la organización, para final se año habrán atendido a más de 52.000 personas.

“La situación se ha agravado con la crisis y a veces estamos que no damos abasto”, ha matizado Peña.

Para más información, la entidad dispone de la página web www.bancosol.info


Jornadas

Por otro lado, Bancosol ha presentado el II Encuentro de Trabajo bajo el título “Reforzar Nuestra Responsabilidad en un Mundo de Crisis” que se llevará a cabo los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Casa Diocesana con el objetivo de incidir en la búsqueda de soluciones para reforzar la dinámica de trabajo actual con recursos básicos en el capítulo de alimentos.

Se trata, según ha explicado Peña, de atender siempre a las personas más necesitadas a través de las delegaciones repartidas por la provincia.

Las jornadas se desarrollarán a partir de tres ejes fundamentales: principio de actuación, atención al necesitado y servicios compartidos. De esta manera, tratarán de profundizar sobre el reto al que se enfrentan en la actual coyuntura de crisis económica.



- Fecha: 22/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies