La compañía de teatro de Blanca Marsillach representa en Antequera y Ronda la obra de teatro ‘Loca’, dirigida a la mujer

La representación se sitúa en el marco de actividades previstas por la Diputación con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género

La compañía de teatro de la directora y actriz Blanca Marsillach representará mañana día 22 en Antequera y el día 23 en Ronda la obra ‘Loca’. Estas actuaciones se enmarcan en el programa de actividades previsto por

la Diputación Provincial con motivo del Día Internacional de la Violencia de Género, que se celebrará el próximo día 25 de noviembre.

Se trata de una comedia en la que la principal protagonista es la mujer y en la que subyace el mensaje de que “todas podemos cambiar, no importa la edad ni el status social”. Así lo ha explicado Marsillach, quien ha destacado que esta obra forma parte del programa contra la violencia de género que su compañía puso en marcha con el mensaje optimista de que las mujeres “pueden y deben superar su baja autoestima”.

Por su parte, la vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha resaltado la importancia de iniciativas que tratan de lleno esta problemática con un mensaje claro dirigido a la mujer mediante el teatro, que “entretiene, culturiza y además es un medio claro y seguro para la transmisión de disciplinas y valores”. “Pensamos”, ha continuado, “que es una buena herramienta a la hora de construir o reconstruir la autoestima de una persona”.

Esta obra cuenta cómo son los sentimientos de una mujer, Blanca, que se deja llevar por sus miedos, prejuicios y por la rutina.
Las funciones tendrán lugar en el teatro El Torcal de Antequera, a las 19.30h y en el teatro municipal de Ronda a las 17.30h con duración de hora y media y entrada gratuita.

La actriz ha explicado que la obra consta de dos partes. Una, en la que se realiza una reflexión de todo ese mundo interior de la mujer, de sus sentimientos, de sus dudas. Y otra, en la que las mujeres del público que lo deseen salen al escenario a hacer unos ejercicios diseñados por una especialista en malos tratos, escribiendo en un papel todo aquello de lo que nos queremos deshacer, intentando cambiar las circunstancias y caminar hacia delante.

De esta manera, los participantes “intentan vencer sus miedos e inseguridades, e incluso en ocasiones a tomar conciencia de su propio estado de víctima o victimario”, ha dicho.


Pleno Extraordinario

Entre las actividades programadas, la Diputación celebrará el próximo miércoles un pleno extraordinario en el que se aprobará un manifiesto contra la violencia de género. Además, la Diputación de Málaga también se ha sumado al suscrito por las ocho diputaciones andaluzas. “Se trata de expresar todos juntos el rechazo a la violencia contra la mujer que tantas vidas rotas deja en el camino”.

En cuanto a los datos recabados por el servicio de Igualdad y Participación Ciudadana en materia de violencia de género cifran en 355 mujeres las que han sido atendidas desde enero a octubre de este año por la unidad de atención jurídica individualizada, 1.068 por el atención psicologica y 402 han pasado por la unidad social. En cuanto a las llamadas que se han recibido a través del  teléfono gratuito 900 77 11 77, atendido por abogados las 24 horas todos los días del año, se sitúan en 171, ascendiendo con respecto al pasado año.



- Fecha: 21/11/2011

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Audio de Ana Mata sobre presentación de la obra de teatro "Loca"
  • Audio de Blanca Marsillach sobre presentación de la obra de teatro "Loca"
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies