El edificio de usos múltiples de Cuevas del Becerro albergará la única sala de proyecciones audiovisuales del municipio

Ignacio Mena ha visitado las obras, que se encuentran al 30% de su ejecución

El municipio serrano de Cuevas del Becerro contará con una única sala de proyecciones audiovisuales ubicada en el edificio de usos múltiples que se está rehabilitando y que estará finalizado en el primer trimestre de 2012.

El diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, ha visitado las obras del

edificio y ha explicado que esta infraestructura se traduce en “un avance importante para los vecinos, que en pocos meses podrán hacer uso de esas instalaciones que les permitirán utilizarlas para distintos usos, entre ellos, la proyección de trabajos audiovisuales”.

Se trata de poner en valor el inmueble, ha añadido Mena, y realizar una rehabilitación integral, sustituyendo la cubierta y los revestimientos interiores.

La edificación, que se encuentra al 30% de su ejecución, supondrá una inversión de 211.083,01 euros, cuya financiación procede de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación y de otras aportaciones, entre ellas municipales.

Las instalaciones, con una superficie de 487 metros cuadrados construidos, cuentan con una planta baja donde se sitúan los espacios comunes, sala, escenario, cafetería y aseos, mientras que en la planta primera se ubica la cabina de control y un espacio anexo que acogerá la sala de ensayos y talleres.

El proyecto también contempla dotar al espacio de una nueva instalación de climatización, iluminación y un equipamiento acústico centralizado.

La empresa encargada de las obras, Unión Carrizal SC, ha asegurado que en el plazo de tres meses, tal y como está previsto, finalizarán los trabajos que tienen una duración fijada de seis meses.

El edificio ubicado en la confluencia de las calles Virgen del Pilar y Tilín se utilizará también como sede de distintos actos municipales al disponer de unas instalaciones “acordes para celebrar las distintas fiestas que se organizan en la localidad, como Navidad, carnavales u otras”, ha dicho Mena.

Al mismo tiempo, en el  municipio, que cuenta con 1.760 habitantes, la Diputación está realizando otras actuaciones en materia de infraestructura, como la remodelación de distintas calles o el proyecto de construcción del nuevo hogar del jubilado.



- Fecha: 19/11/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies