La Diputación entrega diez coches oficiales a la concesionaria del ‘renting’ con 19 meses de adelanto para ahorrar 138.000 €

La devolución de los vehículos forma parte del plan de austeridad diseñado por el equipo de gobierno para corregir la mala situación económica del organismo

La Diputación Provincial ha hecho entrega de diez vehículos oficiales a la concesionaria del ‘renting’ con 19 meses de adelanto con respecto a la finalización del contrato, lo que supondrá un ahorro de 138.000 euros. La

devolución de estos coches no conlleva penalización ni indemnización alguna y forma parte del conjunto de compromisos recogidos en el plan de austeridad que el actual equipo de gobierno presentó tras tomar posesión.

Los coches, diez Citroen C5 adquiridos en junio de 2009, apenas han tenido actividad desde el inicio del actual mandato, según ha informado en el acto de entrega el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré.  “La devolución la hacemos hoy porque hoy es el primer día que no nos cuesta nada; hasta ayer habríamos tenido que abonar una penalización y ello iría contra la propia filosofía de ahorro de esta decisión”, ha asegurado.

Cada uno de estos vehículos tenía un precio mensual de 726,36 euros, lo que significa que el mantenimiento de los diez coches representaba un coste para la Diputación de 7.263,6 euros. “Esta cantidad, multiplicada por los 19 meses que aún restaban para el vencimiento del contrato de ‘renting’, da como resultado los 138.000 euros que vamos a dejar de gastar”, según Oblaré.

“Esta devolución es uno de los compromisos del plan de austeridad que presentamos para corregir el rumbo económico de la Diputación y ahorrar en gastos superfluos”, ha asegurado el vicepresidente en la explanada del Centro Cívico, sede del parque móvil, donde se han preparado los coches para su transporte en un camión nodriza.

Oblaré ha destacado que el equipo de gobierno ha racionalizado el empleo del parque móvil “con menos coches y un uso más controlado” y ha recordado que los diputados acuden a diario a sus puestos de trabajo “en sus vehículos particulares, como no puede ser de otra forma”. La flota de vehículos oficiales queda reducida a la mitad con la devolución de hoy, “aunque tendrá que seguir reduciéndose en los próximos meses”, ha puntualizado el vicepresidente.

De los vehículos oficiales que aún permanecen, uno está asignado a Presidencia y otros tres a cada uno de los grupos políticos con representación en el pleno de la Diputación. Los restantes siete tienen un uso menor, según ha informado Oblaré.

El parque móvil de la Diputación está formado por otros vehículos no oficiales que se emplean para el trabajo diario de las delegaciones, como utilitarios o furgonetas. “Estos sí se siguen usando porque están destinados a mejorar el servicio público de esta institución, de la que dependen centros asistenciales e instalaciones que necesitan suministros y transporte”, ha manifestado el vicepresidente. “Lo importante es que cumplimos el compromiso adquirido de reducir coches oficiales para ser más austeros”, ha concluido Oblaré.



- Fecha: 17/11/2011

Imágenes

      

Datos adjuntos

  • Audio de Francisco Oblaré sobre entrega de coches oficiales a la concesionaria
  • Audio de Francisco Oblaré sobre entrega de coches oficiales a la concesionaria 2
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies