El fotógrafo malagueño Miguel Urbano refleja la realidad de la ciudad en su exposición ‘Informe sobre lo cotidiano’

La sala Algarrobo del Centro Cívico mostrará hasta el 22 de diciembre la particular visión de las calles que tiene este artista, neurocirujano de profesión

El artista malagueño Miguel Urbano expone en la sala Algarrobo del Centro Cívico desde mañana viernes y hasta el próximo 22 de diciembre la muestra ‘Informe sobre lo cotidiano’, compuesta por fotografías que describen la realidad

cotidiana de las ciudades. El horario de apertura es de 10.30 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas de lunes a viernes.

Urbano, neurocirujano de profesión, también es experto en Artes Visuales, Fotografía y Acción Creativa por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Ha compaginado su actividad médica con el desarrollo de manifestaciones artísticas como la pintura a través de técnicas digitales y la fotografía de autor en su vertiente más tradicional, es decir, analógica con copiado químico en papel baritado clásico. El autor ha estado acompañado hoy en la inauguración por la directora del Centro Cívico, Carmen Criado.

Urbano ha participado en seis exposiciones colectivas en Barcelona y Málaga desde el año 2008 y también ha protagonizado muestras individuales, entre ellas una en el Centro Cívico en 2007 con el título ‘Naturaleza muerta’.

A lo largo de estos años ha trabajado sobre diferentes temas, entre los que destacan paisajes, naturalezas muertas o retratos clásicos. En los últimos tiempos se dedica sobre todo a la fotografía de calle, captando el paisaje urbano y humano que la cotidianidad ofrece. Comenzó de forma autodidacta y se formó con posterioridad en diversos cursos y talleres con el fin de progresar en el aprendizaje.



- Fecha: 17/11/2011

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Catálogo exposición Miguel Urbano
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies