Bendodo destaca la apuesta de Mercadona por los productos de la provincia en su visita al centro logístico de Antequera

El presidente de la Diputación valora su inversión de 420 millones de euros en el sector agroalimentario y resalta los 4.500 empleos que mantiene en Málaga

El Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha visitado hoy en Antequera el bloque logístico de Mercadona, compañía de capital español y familiar de supermercados de proximidad, instalaciones en las que trabajan más

de 800 personas. En la provincia de Málaga, la empresa cuenta con una plantilla de más de 4.500 empleados fijos.

Bendodo, que ha estado acompañado por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha conocido la apuesta de Mercadona por la logística y ha valorado el “decidido apoyo” de esta empresa al empleo en la provincia de Málaga, así como su apuesta por los productos locales.

En este sentido, el presidente ha resaltado la inversión de 420 millones de euros que realizó Mercadona en compra de productos agroalimentarios de Málaga en 2010. “Cada vez más productos malagueños entran en la línea de distribución de esta empresa para toda España, lo cual es una gran noticia para toda la provincia”, ha manifestado Bendodo.

Además, ha asegurado que la nueva marca de calidad y promoción agroalimentaria en la que trabaja la Diputación facilitará que todas las empresas, “tanto las grandes como las pequeñas y medianas (pymes), incrementen su apuesta por estos productos”.

En cuanto a la nómina de trabajadores que Mercadona mantiene en la provincia, que supera los 4.500 entre el bloque logístico y los 86 supermercados abiertos, Bendodo ha garantizado el apoyo de la Diputación: “Estamos con las empresas que generan puestos de trabajo y riqueza, tanto con las grandes como con las pymes, y apoyaremos decididamente el asentamiento en la provincia de las firmas que creen empleo”, ha asegurado.

La compañía ha priorizado dos objetivos fundamentales: garantizar el abastecimiento puntual de todos sus supermercados, 326 en Andalucía, e incorporar todas aquellas eficiencias que permitan, según fuentes de la empresa, “transportar más con menos recursos” y ser cada vez más “invisibles” para el entorno. En los últimos tres años, Mercadona ha invertido 15,5 millones de euros en mejoras de eficiencia logística en sus dos bloques andaluces.

Mercadona tiene otro bloque logístico ubicado en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, que inició su actividad en el año 2004, y proyecta un tercero en Guadix (Granada) que supondrá la creación de 150 empleos fijos y en cuya construcción participarán más de 25 pymes locales que darán trabajo a más de 200 personas.

Mercadona tiene 326 supermercados repartidos por las ocho provincias andaluzas y su plantilla total supera los 15.100 trabajadores fijos. En el último año creó 205 nuevos empleos, lo que demuestra su compromiso por mantener y crear empleo estable y de calidad en la región. Dentro de esta política y en su objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, más de 3.700 trabajadoras se han beneficiado en 2010 de la posibilidad de ampliar un mes más su permiso maternal. En el caso concreto de Andalucía, fueron 1.016 madres las que se acogieron a esta iniciativa. 

La inversión conjunta de Mercadona y sus interproveedores, los fabricantes de sus marcas propias, ascendió el año pasado en Andalucía a 95,3 millones de euros. Las compras de Mercadona en la región alcanzaron el pasado ejercicio los 2.236 millones de euros, cifra que supera en un 5% la del año anterior.



- Fecha: 17/11/2011

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  • Audio de Elías Bendodo sobre visita al centro logístico de Mercadona en Antequera
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