La mesa de contratación de la plaza de toros de La Malagueta acaba la apertura de ofertas e inicia el proceso de deliberación

La empresa adjudicataria se conocerá en las próximas semanas tras la valoración del canon económico y la cuantificación de once criterios objetivos

La mesa de contratación encargada de adjudicar la plaza de toros de La Malagueta, encabezada por el vicepresidente primero de la Diputación, Francisco Oblaré, ha concluido la apertura de plicas con el tercer y último sobre de las ofertas

de las empresas aspirantes. Una vez conocidos los criterios de los licitadores arranca el proceso de deliberación, que concluirá en las próximas semanas con la adjudicación de La Malagueta para los próximos cinco años.

En la reunión de hoy también se ha hecho público el informe cuantitativo del segundo sobre, relativo a criterios subjetivos. Tras esta valoración encabeza el concurso la empresa Logarma, SL con 10,05 puntos, seguida de Iniciativas Taurinas, SL, con 9,58 euros, y la unión temporal de empresas formada por Martínez Flamarique SA, Rofer Actuaciones Empresariales SL y Percufas SL, con 9,26 puntos.

El tercer y último sobre, abierto hoy, contiene las ofertas económicas y once criterios de valoración cuantificables de forma automática. Esta parte es la más importante del concurso público porque determinará la identidad de la empresa ganadora, habida cuenta de la escasa distancia existente entre las aspirantes tras las aperturas de los dos primeros sobres de las ofertas.

Logarma SL y la unión temporal de empresas formada por Martínez Flamarique SA, Rofer Actuaciones Empresariales SL y Percufas SL han presentado ofertas económicas de 240.000 euros de canon más IVA, mientras que Iniciativas Taurinas SL se compromete a abonar a la Diputación 220.000 euros más IVA. Los tres licitantes han incluido en sus ofertas un compromiso de rebaja de un 30% en el precio de los abonos.

Programación cultural, ganaderías contrastadas y donaciones al museo

El apoyo a la Escuela Taurina Provincial, las donaciones al Museo Taurino Provincial y al futuro centro de estudios taurinos, el mantenimiento de una programación cultural constante en la plaza de toros y su entorno, la experiencia demostrada en gestión de plazas de toros, la calidad y número de espectáculos, la mejora del canon, la reducción de precios en entradas y abonos, el fomento de la fiesta entre los jóvenes menores de 28 años, la celebración de espectáculos no taurinos y la contratación de ganaderías contrastadas en plazas de primera categoría son los criterios de valoración objetiva que figuran en el tercer y último sobre abierto hoy.

Estos criterios se valorarán con baremos de entre 0 a 2, 0 a 3, 0 a 4 y 0 a 5 puntos, en función de las bases que figuran en el pliego de condiciones aprobado en pleno de la Diputación Provincial el pasado 4 de octubre. Con el nuevo pliego La Malagueta pasará a ser una plaza de temporada, es decir, tendrá actividad taurina entre Semana Santa y septiembre. La nueva empresa estará obligada a ofrecer un mínimo de 12 corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas con picadores y cuatro novilladas de promoción sin picadores, sin perjuicio de que se incremente el número de festejos a discreción del adjudicatario.

Por otra parte, la plaza de toros oficializa la ampliación de su aforo de los 9.032 asientos actuales a 10.202 con la inclusión de la primera fila del segundo piso y las butacas de tendido, que se colocarán en forma de grada provisional previa autorización de la administración competente. De este modo, la nueva empresa tendrá 1.170 entradas más para poner a la venta en cada festejo. El pliego establece que la Diputación reduce del 20% al 5% su percepción por derechos de corridas televisadas.

Para garantizar la observancia de las condiciones del pliego se creará una comisión de seguimiento que estará compuesta por cinco miembros, de los que dos serán de la empresa adjudicataria y tres de la Diputación Provincial. Se reunirá dos veces al año, una a principios de temporada y otra al final, para evaluar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.



- Fecha: 15/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies