La Diputación aprueba obras de infraestructura urbana y medioambiental por un valor de 600.000 euros

Se trata de tres proyectos en los municipios de Serrato y Benadalid, incluidos en los Planes Provinciales

La Diputación Provincial ha acordado en junta de gobierno la aprobación de proyectos para obras de infraestructura urbana y de medio ambiente por un importe que asciende a 596.923,87 euros. Se trata de tres adjudicaciones referentes a los municipios de Serrato y Benadalid que

están incluidas en los Planes Provinciales.

En el municipio de Serrato se ha aprobado la delegación al Ayuntamiento de  la construcción de la piscina municipal, que supone una inversión de 486.229,87 euros, de los que la Diputación financia 263.555,59 euros y el resto entre Junta de Andalucía y el consistorio.  Las obras de esta instalación deportiva comenzaron en el mes de julio y estarán concluidas para finales de este año.

La instalación contará con un vaso de 25 m x 12,5 m, y dispondrá de 6 calles, lo que permitirá celebrar en ella competiciones deportivas oficiales. También constará de vestuarios y equipamiento propio de esta infraestructura, que está situada junto al campo de fútbol municipal, con lo que ambas instalaciones funcionarán como un complejo deportivo.

Además de la inversión, procedentes de distintas anualidades de los Planes Provinciales de Obras  y Servicios (PPOS) y los Planes de Apoyo a los PPOS, la Diputación participa con la redacción del proyecto y la dirección técnica de la obra.

Respecto a Benadalid, se ha dado el visto bueno a las obras del proyecto de rehabilitación del inmueble ‘Vistalegre’, dependiente de Urbanismo, y de las de las redes de abastecimiento y saneamiento en la calle Solana y Clavero, que competen a Medio Ambiente y Sostenibilidad.

La rehabilitación del inmueble ‘Vistalegre’, edificación con deficiencias en su estructura, tiene un montante de 50.694,54 euros de los Planes Provinciales, de los que 48.159,81 euros corresponden al ente supramunicipal. 

En el caso de las redes de abastecimiento de agua, el proyecto se incluye dentro del Plan Especial de Medio Ambiente y Asistencia al Territorio (PEMAT) y supone una inversión total de 60.000 euros. De esta cantidad, la institución provincial aporta 57.000 euros, a través de los Planes Provinciales y 3.000 el Ayuntamiento. Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, los  realizará directamente la administración local,  mientras que la dirección técnica corresponderá  al Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.


Distintivos de Singularidad Turística

Por otra parte, la junta de gobierno ha ratificado la concesión del ‘Distintivo de Singularidad Turística’ a ocho nuevos establecimientos de la provincia. Con esta iniciativa la institución fomenta la oferta turística de los municipios del interior, cuya promoción se ve reforzada en los mercados nacionales e internacionales gracias al sello de calidad otorgado.

Estos ocho establecimientos se suman a los 58 ya existentes, con lo que la provincia de Málaga tiene en estos momentos 66 negocios en posesión de la distinción. Los principales requisitos que deben cumplir los negocios para optar al sello son destacar los valores históricos y tradicionales de la zona en la que se ubican, recuperar y conservar el patrimonio histórico en su utilización para fines turísticos y ofrecer una excepcional atención y servicio.

Los establecimientos distinguidos, que a continuación se detallan, exhibirán en lugar visible desde el exterior el símbolo acreditativo del distintivo concedido por la Delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga:

A. Alojamiento.-

1. Casa Rural ‘Ahoraya’, en Cortes de la Frontera

2. Casa  Rural ‘Puerta Verde’, en Montejaque

3. Casa Rural ‘Ochavita’, en Algatocín

4. Casa Rural ‘Algatoisa’, en Algatocín

5. Balneario de Tolox

6. Casa Rural de la ‘Tita Josefita’, en Montejaque

7. Cortijo ‘Los Frailecillos’, en Villanueva del Trabuco

B. Restauración.-

1. Caserío ‘Ananda’, en Cortes de la Frontera



- Fecha: 15/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies