Finalizan las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal de El Burgo

Tras visitar esta instalación, el diputado de Urbanismo ha estado en Yunquera para seguir la reforma y acondicionamiento del cementerio municipal

Las obras que ha ejecutado la Diputación de Málaga en el campo de fútbol municipal de El Burgo han permitido sustituir el albero por césped artificial, lo que redundará en la calidad del juego de los aficionados que practiquen este

deporte.

El diputado de Urbanismo, Ignacio Mena, ha visitado junto con la alcaldesa del municipio, María Dolores Narváez, esta infraestructura deportiva. La colocación del césped ha supuesto una inversión de 549.988,33  euros, de los cuales 136.000 proceden de los Planes Provinciales de Obras y Servicios (PPOS) y de los Planes de Instalaciones Básicas Deportivas de la Diputación. El resto proviene de fondos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento del municipio. Las obras han sido ejecutadas directamente por el ente supramunicipal en un plazo de seis meses.

El diputado ha subrayado que el césped artificial, fabricado e instalado por ‘Mondo Ibérica’, una de las empresas más importantes en equipamientos deportivos, es “de la más alta calidad, lo que garantiza la máxima durabilidad por el tipo de fibra elegida y su mejor comportamiento como pavimento deportivo”. Además del terreno de juego, se ha realizado una red de riego para el mantenimiento del campo, una grada con aforo para 350 personas y se han instalado redes recogebalones tras las porterías.

Mena ha  recordado  que la filosofía de la institución es “hacer el deporte accesible a la toda población malagueña de la provincia y por ello queremos facilitar que los ciudadanos de los municipios tengan la posibilidad y acceso a instalaciones de primer nivel para poder practicar deporte”.

Yunquera

Por otra parte, en Yunquera el diputado ha realizado una visita rutinaria para comprobar la finalización de las obras del Cementerio Municipal junto con el alcalde del municipio, José Antonio Víquez, donde se ha realizado una reforma parcial con la construcción de dos pabellones de nichos, acondicionamiento de la red de evacuación de agua, la pavimentación de todo el recinto y la demolición del antiguo muro para levantar un nuevo.

Esta última actuación responde a la necesidad de comunicar el camposanto con la parcela adyacente, en la que se llevará a cabo un tanatorio que también edificará la institución provincial. De esta forma se ha procedido a preparar los futuros accesos para que ambas instalaciones estén unidas. Las actuaciones realizadas han contado con un presupuesto de 105.578 euros, procedentes de distintas anualidades de los  PPOS,  y se han ejecutado en un plazo de diez meses.



- Fecha: 15/11/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies