La Diputación impulsará el potencial agrícola del Valle del Guadalhorce a través de la Mesa del Campo

Elías Bendodo ha explicado a los agricultores de la comarca “la necesidad de trabajar conjuntamente y propiciar oportunidades que dinamicen nuestra economía”

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha anunciado hoy ante más de un centenar de agricultores de la comarca del Valle del Guadalhorce el apoyo decidido de la institución a través de la Mesa del Campo

al sector agrícola y agroalimentario, que en la zona reúne a más de 300 empresas.

Bendodo ha explicado “la necesidad de trabajar de manera conjunta, administraciones y sector, con el fin de propiciar nuevas oportunidades que pongan en valor las potencialidades de la zona y dinamicen nuestra economía”.

Durante el encuentro que Bendodo ha mantenido con los agricultores, el alcalde del municipio, Joaquín Villanova, y otros integrantes de la corporación municipal, el presidente ha señalado que se pretende crear “un modelo de agricultura sostenible para transformar la comarca en un lugar de referencia”.

En su visita a la comarca, Bendodo ha visitado la explotación agrícola y avícola Finca La Vega Verde resaltando “la labor de este sector y reconociendo el esfuerzo de estos empresarios por adaptar la explotación a la agricultura ecológica, un sector sobre el que se detecta un aumento de la demanda”.

El presidente se ha referido a la Mesa del Campo, que tiene previsto reunirse en breve y en la que está trabajando la Diputación Provincial, ya que será un órgano consultivo que se hará eco de las necesidades y demandas del sector. De esta manera, ha explicado, “Alhaurín contará con el empuje necesario a través de acuerdos puntuales, sobre todo en el sector agrícola y en materia agroalimentaria, que revertirán en la creación de empleo y la consiguiente reactivación de la economía local.

“La defensa de la actividad agrícola, junto con otros reclamos económicos como el turismo y las nuevas tecnologías son fundamentales para esta Diputación, ya que ello redunda en beneficios para todo”, ha precisado Bendodo.

En este sentido, el presidente también ha resaltado la importancia de que el campo esté representado a nivel nacional e internacional de manera que los agricultores “más de 12.000 en la provincia de Málaga, se sientan respaldados y protegidos”. Para ello, ha indicado, es necesario llevar a cabo una “defensa firme” de estos intereses en la negociación de la Política Agraria Común.
 



- Fecha: 14/11/2011

Imágenes

      
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies