La Diputación Provincial organiza una jornada sobre el programa ‘Europa con los Ciudadanos’

La actividad, celebrada en Antequera, va dirigida a Ayuntamientos, ONGs y asociaciones de la provincia

La Oficina Provincial de Información Europea de la Diputación de Málaga organiza un curso sobre Ciudadanía europea activa, dirigido especialmente a ayuntamientos y entidades públicas de la provincia, así como a ONG, asociaciones y colectivos ciudadanos.

Esta actividad formativa, en la que colaboran también la Cátedra

Jean Monnet de Economía Europea de la Universidad de Málaga y el Punto Europeo de Ciudadanía del Ministerio de Cultura, se desarrollará el 15 de noviembre en Antequera y la inscripción es gratuita.

El diputado delegado de Presidencia y responsable de Recursos Europeos, Carlos Conde, ha destacado la importancia de estas jornadas que se ocupan de desarrollar proyectos “de los que se benefician buena parte de los ciudadanos de la provincia”.

El curso contará con la participación de Michela Beati, responsable de la comunicación y valoración de la Unidad de Ciudadanía de la EACEA- Agencia Ejecutiva en el ámbito educativo, audiovisual y cultural de la Comisión Europea, quien analizará la política comunitaria de ciudadanía activa.

También contará con la participación de  Augusto Paramio, responsable del Punto Europeo de Ciudadanía del Ministerio de Cultura, que detallará los principales contenidos del programa Europa con los ciudadanos, entre ellos el hermanamiento de ciudades, los encuentros entre la ciudadanía de varios países de la UE y los proyectos presentados por organizaciones de la sociedad civil que contribuyan a debatir temas o cuestiones europeas.

Igualmente, representantes de la FAMP, del Ayuntamiento de Huesa (Jaén) y de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba expondrán proyectos y experiencias realizadas en el marco del mencionado programa.

El curso contempla también el desarrollo de talleres para orientar y asesorar a las personas asistentes en la presentación de proyectos en dos de las acciones del programa: Ciudadanos activos con Europa y  Una sociedad civil activa en Europa.
Puede recabarse más información sobre el contenido y el programa del curso en la web de la Oficina Provincial de  Información Europea de la Diputación de Málaga  (www.malagaeuropa.eu).



- Fecha: 14/11/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies