La Diputación y ADEPMA firma un convenio para impulsar la figura de la mujer empresaria en la provincia de Málaga

A través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) se potenciará la presencia de mujeres inversoras en la Red ‘Málaga Business Angels’ para la promoción de la inversión

La Sociedad de Planificación y Desarrollo, (Sopde), empresa pública de la Diputación de Málaga y la Asociación de Directivas, Empresarias y Profesionales, Mujeres de Andalucía (ADEPMA) han firmado hoy un convenio de

colaboración para llevar a cabo programas y actuaciones conjuntas a favor del desarrollo empresarial, así como para el fomento y la potenciación de la figura de la mujer empresaria y directiva en la provincia de Málaga.

El diputado delegado de Presidencia y presidente de Sopde, Carlos Conde, y la presidenta de ADEPMA, Francy Fernández, han ratificado este convenio que tiene como objeto establecer un marco de cooperación entre ambas entidades para el desarrollo de programas y actuaciones conjuntas en la provincia de Málaga en diversas materias, entre ellas, el fomento de medidas que impulsen la presencia de empresarias, emprendedoras y directivas en el ámbito empresarial de la provincia de Málaga.

También se desarrollarán actuaciones en materia de fomento del autoempleo y el desarrollo empresarial, además de organizar foros, encuentros formativos y seminarios de forma conjunta. Por último, se elaborarán publicaciones, investigaciones y estudios de interés para la provincia de Málaga, en especial los realizados por mujeres.

Para el diputado, este acuerdo de colaboración “se enmarca dentro de las líneas estratégicas de la Diputación de Málaga para la reactivación del empleo y del tejido económico local en la provincia.”

Asimismo, se contempla entre los objetivos el apoyo y colaboración de ADEPMA a la Red ‘Málaga Business Angels’, gestionada por Sopde, potenciando de esta forma la incorporación y presencia de mujeres inversoras a esta red.

‘Málaga Business Angels’ tiene como fin facilitar la financiación de proyectos empresariales en la provincia de Málaga poniendo en contacto a los promotores de los mismos con potenciales inversores. Los acuerdos de financiación se adoptan a través de un proceso negociador entre el inversor y emprendedor y normalmente se materializan a través de participaciones temporales de los inversores en el capital de las empresas.

La presidenta de ADEPMA ha agradecido el compromiso de la Diputación por “cooperar el fortalecimiento de la presencia de la mujer en la actividad económica de Málaga”. En este sentido, Conde ha destacado la necesidad de “aunar esfuerzos desde todos los sectores y ámbitos en favor del desarrollo económico de Málaga y de la promoción de las iniciativas empresariales y el autoempleo.”



- Fecha: 11/11/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies