La Diputación impulsará acciones conjuntas con Mijas en materia de Turismo, Cultura, Deportes y Juventud

El ente supramunicipal promocionará el hipódromo de la Costa del Sol como el gran elemento de la oferta de ocio en el litoral

El  presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, y el alcalde de Mijas, Ángel Nozal, han mantenido una reunión de trabajo en el ayuntamiento del municipio para tratar asuntos de interés y elaborar una estrategia de colaboración fundamentada

en cuatro pilares: turismo, cultura, deporte y políticas de juventud.

Así, Bendodo se ha comprometido a apoyar la iniciativa municipal ‘Valle del Golf’ como fórmula para promocionar el municipio como destino de jugadores de golf. El objetivo es convertir Mijas en el gran polo de atracción del turismo del golf de la Costa del Sol, segmento de alto nivel adquisitivo y que genera numerosas sinergias en otros elementos de la oferta turística. Del mismo modo, ha precisado, se trata de un “elemento dinamizador de la actividad turística y económica de la zona”.

En este sentido, Mijas cuenta con trece campos de golf de elevada calidad, erigiéndose el municipio español con más instalaciones de estas características.

La Diputación Provincial de Málaga y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol también promocionarán el Hipódromo de la Costa del Sol en todas las ferias turísticas en las que haya presencia de la institución provincial, según ha anunciado hoy en Mijas el presidente del organismo supramunicipal, Elías Bendodo, en su primera visita institucional al municipio.

El objetivo del presidente de Diputación y del Patronato de Turismo es promocionar la Costa del Sol en los mercados emisores como una zona con abundante oferta complementaria vinculada al ocio, especialmente “entre noviembre y abril” fechas en las que “la estacionalidad nos hace mucho daño, cierran hoteles y el número de turistas baja mucho”.

La superación de “ese bajón” es, a juicio de Elías Bendodo “el gran reto de todos los municipios turísticos” que para hacer frente a los ciclos estacionales deben “ofrecer lo mejor al turismo”. En este sentido, el presidente de Diputación anunció que “vamos a trabajar con Mijas en todo lo referente a la oferta complementaria”, vinculando al Hipódromo como “el gran centro de ocio de la Costa del Sol”.

En este sentido, Bendodo ha asegurado que el Patronato de Turismo, organismo promocional de la oferta turística provincial, “llevará el Hipódromo a todas las ferias”, de forma especial a las internacionales “porque el mundo del caballo gusta más en el extranjero que en España” y porque “debemos luchar contra la estacionalidad”. “Además”, señaló, “estamos obligados a crear nuevos productos, y en Mijas hay muchas opciones”.

De otro lado, Bendodo también ha mostrado voluntad de impulsar acuerdos con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol para que en la próxima primavera puedan comenzar a trabajar los barcos quitanatas “porque las playas tienen que estar impecables” mientras que se cumple el compromiso de la Junta de Andalucía de ‘vertido cero en 2015’, ya que a su juicio “no nos podemos permitir el lujo de no disponer de saneamiento integral”.

Por último, también se ha abordado la problemática que el municipio sufre con los ataques de jabalíes que han ocasionado cuantiosos daños. Así, el presidente ha brindado al alcalde los servicios provinciales del Área de Medio Ambiente para tratar de erradicar el esta problemática que afecta a los campos de golf y propiedades privadas de Mijas.

Ante esta situación, el presidente de Diputación ha dado instrucciones a los técnicos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad a fin de que aporten soluciones a un problema “que preocupa a los vecinos y que genera lógica inseguridad”, ha señalado.



- Fecha: 10/11/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies