Fuengirola acogerá este domingo la final del Campeonato de Andalucía Infantil de Balonmano de Selecciones Provinciales

La Diputación de Málaga colabora con este torneo y patrocina a los combinados malagueños masculino y femenino, que compiten por el título

Fuengirola acogerá este domingo, 13 de noviembre, la fase final del Campeonato de Andalucía Infantil por Selecciones Provinciales de Balonmano, tanto en categoría masculina como femenina, y en la que participan los combinados malagueños.

La vicepresidenta tercera, Ana Mata, y

el director general de Deportes, Antonio López Nieto, junto con el delegado provincial de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, han presentado hoy esta competición, que se celebrará en este municipio tras pasar a la final  los dos equipos infantiles de Málaga.

Ambos grupos, que por tercera cita consecutiva defienden el título andaluz, disputaron la fase previa en Granada a finales de octubre patrocinados por la Diputación. Las dos  finales se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Elola de Fuengirola, en el que el combinado femenino se enfrentará a Cádiz  a las 11.30 horas y el masculino a Sevilla a las 12.30 horas.

Mata ha señalado que para la Diputación “es un orgullo que las dos selecciones hayan llegado hasta esta fase, y supone una gran satisfacción poder celebrar esta cita deportiva en un municipio malagueño”. Asimismo, subrayó que el deporte “es una de las líneas estratégicas que debe fomentarse, especialmente el deporte base, por lo que la institución debe apoyar este tipo de torneos dirigidos a los más jóvenes”.

Además de colaborar en la organización del torneo, el ente supramunicipal patrocina a los integrantes de ambos combinados, 27 chicos y chicas  a los que ya les ha hecho entrega de equipaciones con el logo de esta institución y de la Delegación Provincial de Balonmano.

Esta misma iniciativa se llevará a cabo con el resto de los deportes olímpicos –individuales y colectivos- más practicados y organizados en la provincia en las siguientes categorías: benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

En este sentido, Romero ha agradecido a la Diputación “y concretamente al Área de Cultura  y Deportes, toda la colaboración y apoyo que está prestando para llevar a cabo este torneo, además del impulso que está aportando al deporte base en general, y al balonmano en particular”.

Para la vicepresidenta, “el objetivo de esta institución, a través del Área de Cultura y Deportes, es la necesidad de apoyar a las delegaciones provinciales y crear una imagen como territorio deportivo donde la referencia sea la provincia”.

En este sentido se trata de conectar el sistema de las Escuelas Deportivas Municipales con las instancias federativas locales y con los clubes,  para que éstos últimos aporten lo mejor de sus deportistas con el objeto de conformar una idea de selección.

Mediante este programa de fomento, la Diputación pretende significar el valor de estas selecciones territoriales de los deportes en las edades de iniciación y proyectar una imagen común que se identifique con la provincia.



- Fecha: 10/11/2011

Imágenes

  

Datos adjuntos

  • Audio de Ana Mata sobre Campeonato Infantil de Balonmano
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies