Más de 1.500 escolares de la provincia se beneficiarán de la Campaña de Concienciación Animal impulsada por la Diputación

El objetivo es inculcar a los alumnos la necesidad de cuidar y proteger el medio natural a través de visitas organizadas a la residencia canina El Paraíso

Más de 1.500 escolares de la provincia se beneficiarán de la Campaña Escolar de Concienciación para el Bienestar Animal puesta en marcha esta semana por la Diputación de Málaga y que se prolongará hasta

el próximo mes de junio.

Se trata de inculcar y fomentar a los escolares la necesidad de cuidar y proteger de manera adecuada a los animales, así como el medio natural que nos rodea. El modo de aprendizaje que se ha programado responde a una metodología “activa y didáctica”, ya que de esta manera se origina una respuesta no sólo pedagógica sino sensorial y emocional.

La diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, se ha mostrado satisfecha con esta iniciativa que se lleva a cabo desde la Diputación, en colaboración con el área de Medio Ambiente, por la que los escolares de la provincia van a tener la oportunidad de visitar la residencia canina El Paraíso, que presta servicio a cerca de 90 municipios.

Ledesma, además, ha explicado que esta labor de concienciación “debe comenzar en las edades más temprana, enseñando a los más pequeños a respetar y crecer en armonía con las distintas especies naturales”.

El ciclo de visitas ha comenzado con el colegio público ‘Victor de la Serna’ de Estepona, a los que seguirán Alhaurín de la Torre, Álora, Casarabonela, Archidona o Montecorto, entre otros. En total, visitarán el centro canino colegios procedentes de las cuatro comarcas.

Los grupos se han establecido entre 35 y 40 alumnos que, además de conocer el complejo, ubicado en la carretera Cártama-Churriana, tendrán la posibilidad de tener una primera toma de contacto con las distintas especies animales que residen en el centro, aprendiendo al mismo tiempo a cuidarles y protegerles.

Además, la visita consta del visionado de un vídeo educativo tras el cual se ofrece un desayuno mientras los pequeños observan una exhibición de perros adiestrados y la posibilidad de una demostración con un maestro cetrero. A continuación, asisten a una charla impartida por profesionales del centro en la que se “intenta transmitir la importancia de crecer y vivir en consonancia con el medio natural y animal’.
 



- Fecha: 06/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies