La Diputación de Málaga concede ocho nuevos ‘Distintivos de Singularidad Turística’ en los municipios del interior

La delegación de Turismo otorga este reconocimiento de calidad a negocios de alojamiento y restauración para mejorar su promoción nacional e internacional La provincia cuenta ya con 66 establecimientos distinguidos con este sello

La delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga ha aprobado la concesión del ‘Distintivo de Singularidad Turística’ a ocho nuevos establecimientos de la

provincia. Con esta iniciativa la institución fomenta la oferta turística de los municipios del interior, cuya promoción se ve reforzada en los mercados nacionales e internacionales gracias al sello de calidad otorgado.

Estos ocho establecimientos a los que se concede el ‘Distintivo de Singularidad Turística’ se suman a los 58 ya existentes, con lo que la provincia de Málaga tiene en estos momentos 66 negocios en posesión de la distinción. Los principales requisitos que deben cumplir los negocios para optar al sello son destacar los valores históricos y tradicionales de la zona en la que se ubican, recuperar y conservar el patrimonio histórico en su utilización para fines turísticos y ofrecer una excepcional atención y servicio.

Según el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, es importante que la Diputación sea exigente a la hora de conceder estas distinciones: “Facilitamos la labor de nuestros empresarios y los motivamos para que ofrezcan un turismo rural de calidad”, asegura.

Florido ha destacado que, junto con los cursos de calidad que se han realizado gracias a los Planes de Dinamización Turística gestionados por la Diputación, “estas actuaciones han creado actualmente una red de más de doscientos establecimientos que están apostando por el desarrollo turístico en el interior de la provincia”.

Los establecimientos distinguidos exhibirán, en lugar visible desde el exterior, el símbolo acreditativo del distintivo concedido por la Delegación de Turismo y Promoción del Territorio de la Diputación de Málaga. El acuerdo, adoptado esta semana por la comisión de valoración presidida por Florido, deberá ser ratificado en junta de gobierno del organismo provincial.

Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2000 para reconocer a los alojamientos y restaurantes turísticos del interior de la provincia que merecen ser destacados por su actividad de calidad y respeto por el entorno y la cultura de los municipios malagueños.


Los nuevos establecimientos con el Distintivo de Singularidad Turística son:

A. Alojamiento.-

1. Casa Rural ‘Ahoraya’, en Cortes de la Frontera

2. Casa  Rural ‘Puerta Verde’, en Montejaque

3. Casa Rural ‘Ochavita’, en Algatocín

4. Casa Rural ‘Algatoisa’, en Algatocín

5. Balneario de Tolox

6. Casa Rural de la ‘Tita Josefita’, en Montejaque

7. Cortijo ‘Los Frailecillos’, en Villanueva del Trabuco

B. Restauración.-

1. Caserío ‘Ananda’, en Cortes de la Frontera
 



- Fecha: 05/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies