La Diputación invierte 5 millones de euros en actuaciones turísticas y medioambientales en la comarca del Guadalteba

La ejecución de obras del Caminito del Rey en El Chorro y las actividades del Grupo de Acción Local y el Consorcio, prioridades para el equipo de gobierno Jacobo Florido destaca la implicación de la institución “en el avance social y económico” de los pueblos durante la celebración del XVI Día de la Comarca

La comarca del Guadalteba, integrada por Sierra de

Yeguas, Campillos, Serrato, Teba, Almargen, Cañete la Real, Ardales, Carratraca y Cuevas del Becerro, ha recibido una inversión cercana a los 5 millones de euros de la Diputación Provincial para actuaciones que favorezcan su desarrollo económico, según ha anunciado hoy el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, en la celebración del XVI Día de la Comarca.

Destaca por su importancia el proyecto de recuperación del Caminito del Rey en El Chorro, una iniciativa que conjuga los intereses turísticos y medioambientales de la zona y que contempla la concesión de 4,5 millones de euros para la ejecución de obras.

A esta cantidad se unen 200.000 euros destinados al Consorcio del Guadalteba, encargado de la creación de empleo y la integración de políticas de género y juventud en estrategias globales, y 20.000 euros para el Grupo de Acción Local. La Diputación ha concedido además una subvención de 10.000 euros para la celebración del Día de la Comarca.

Florido ha recordado el “compromiso de la institución con el avance social y económico” de los municipios del Guadalteba, “sobre todo con los más pequeños y que tienen menos recursos”. En su opinión, las inversiones realizadas por la Diputación “hablan por sí solas de su implicación en el progreso de la zona”. Florido ha alabado la cooperación existente entre la institución provincial y el Consorcio del Guadalteba, “como queda demostrado en la promoción turística, el área de la mujer o las políticas de juventud”.


Entrega de distinciones

El acto del Día de la Comarca ha tenido lugar en el cortijo Molino Lucero y han asistido, además de Florido, la directora general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Junta de Andalucía, Isabel Aguilera; la alcaldesa de Teba y presidenta del Consorcio del Guadalteba, Isabel Garnica, y el gerente del organismo, Antonio Retamero.

Durante la celebración se han entregado distinciones a María José Bravo, gerente de la empresa Bravoliva de Ardales, por su “incesante actividad emprendedora y su apuesta por generar empleo en su propio territorio”; y a los servicios de Protección Civil de la comarca, “en un justo reconocimiento a la gran labor social y humanitaria que realizan”, galardón que han compartido las agrupaciones de Almargen, Campillos y Teba.



- Fecha: 04/11/2011

Imágenes

    
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies