El artista jiennense Mario Palma expone su obra ‘El camino de las sombras’ en la sala Vélez Málaga del Centro Cívico

La muestra, que se podrá contemplar hasta el próximo 3 de diciembre, está compuesta por doce obras que narran un viaje desde la oscuridad hacia la luz

La sala Vélez Málaga del Centro Cívico acoge desde hoy y hasta el próximo 3 de diciembre la exposición pictórica ‘El camino de las sombras’, del artista jiennense Mario Palma. La muestra está compuesta

por doce cuadros elaborados con técnica mixta que narran una evolución artística desde la oscuridad hacia la luz.

El autor, que ha estado acompañado en la inauguración de la exposición por el diputado responsable del Centro Cívico, Jesús Fortes, ha definido su obra como “un camino plástico a través de tonalidades grises y ocres que busca la luz”. Según Palma, no se puede calificar su exposición de abstracta, aunque tiene mucho de este estilo. “Mi objetivo es que el espectador participe en la obra, que use la imaginación y el inconsciente”, ha manifestado. Al acto también ha asistido la directora del edificio, Carmen Criado.

Mario Palma nació en Jaén en el año 1953 y cursó dibujo y pintura durante tres años en la academia de Paulo Feraz, en Sao Paulo (Brasil). En 1971 comenzó sus estudios durante dos años en la Escuela de Artes y Oficios de Málaga. A partir de 1979 perfecciona con su padre, el escultor Mario Palma Burgos, sus conocimientos en madera y modelado. Ya más recientemente, a partir de 1997, se especializa en grabado con el artista José María Córdoba y trabaja diversas técnicas con el pintor y escultor Antonio Casares Palma.

Palma comenzó a exponer en el año 1969 en Brasil, con una primera muestra en el Salón de Arte Moderno de Santos. Este artista ha realizado tanto exposiciones individuales como colectivas y ha desarrollado una carrera polifacética con trabajos tanto de escultura como de pintura. Asimismo, ha firmado obras en numerosas publicaciones y revistas y también ha tomado parte en certámenes y concursos de artes plásticas en los que ha logrado importantes distinciones.

La muestra del Centro Cívico une planteamientos abstractos con una búsqueda firme en las posibilidades expresivas del color. Obras como ‘Ser intemporal’, ‘Equilibrio pulsante I y II’, ‘Reflejos’ o ‘Profundidades oníricas’ son algunas de las que estarán colgadas en las paredes de la sala Vélez Málaga para ser contempladas por el público.

La exposición permanecerá abierta en horario de 10.30 a 13.00 y de 17.30 a 21.00, de lunes a viernes, hasta el 3 de diciembre.



- Fecha: 03/11/2011

Imágenes

    

Datos adjuntos

  • Exposición en el Centro Cívico de Mario Palma
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies