Más de 6.000 niños de toda la provincia participan en las Escuelas Deportivas Municipales que organiza la Diputación

Durante el curso 2011-2012 se impartirán siete modalidades en los 82 municipios que han solicitado este programa a través de la Concertación

Un total de 6.335 niños entre 6 y 11 años se han inscrito para el curso 2011-2012 en las Escuelas Deportivas Municipales, que organiza la Diputación de Málaga a través del Área de Cultura y Deportes y cuyo objetivo

es fomentar el deporte en la población infantil de la provincia.

En total 82 municipios han solicitado a través del Plan de Concertación disponer de estas escuelas, que entre todas las disciplinas deportivas suman 150 en toda la provincia. Los centros
Las modalidades que se imparten este año son siete: Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol, Tenis, Voleibol y Multideporte. Esta última incluye la práctica de Rugby, Hockey, Bádminton, Fútbol-sala, Tenis de mesa, Orientación y Judo.

Con la inscripción, los alumnos reciben un lote deportivo individualizado según cada disciplina deportiva, licencia, seguro federativo y un estudio individualizado de salud, desplazamiento para las competiciones y encuentros, además de las actividades socio-recreativas que se les organizan, como una fiesta de clausura al finalizar el curso.

Objetivos y contenidos

Los objetivos que pretende la Diputación conseguir con estos centros deportivos son educar mediante la acción físico-recreativa de carácter deportivo para mejorar los recursos psicomotrices de los alumnos; prevenir el sedentarismo y la obesidad infantil a través de la actividad físico-deportiva, para crear unos hábitos de vida saludables; y promover la educación en valores, al entender la escuela deportiva como un medio de desarrollo personal y de relación.

Teniendo en cuenta las etapas biológicas de desarrollo de los niños y su edad, las escuelas deportivas se orientan en tres sentidos:

- La educación física de base, en la que se trabaja con la psicomotricidad de las habilidades. En este grupo entran niños de hasta 8 años.
- Iniciación deportiva: comienza una primera fase de contactos con todos los deportes que puedan impartirse en la escuela. Los alumnos rotan por varios deportes y conocen sus técnicas, y las posibilidades dentro de cada uno de ellos a la vez que mejora su cultura deportiva. Se incluyen niños de 8 a 11 años.
- Especialidad deportiva: etapa de entrenamiento deportivo y orientación hacia una disciplina concreta. Comienza la etapa especial para la competición. Está dirigido desde los 11 a los 13 años. Cuando termina esta etapa pasa a un club deportivo organizado para continuar su vinculación y desarrollo con la modalidad escogida.

El curso, que comenzó el 1 de octubre, finalizará el 15 de junio del próximo año. Para más información, en la página web de la Diputación de Málaga, www.malaga.es, o en los Ayuntamientos adheridos a este programa.



- Fecha: 01/11/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies