La Diputación pone en funcionamiento la línea 900 de atención a la ciudadanía para acercar la institución a los municipios

Mata considera este servicio “una puerta de acceso sencilla y eficaz a la Diputación para los vecinos y ayuntamientos de la provincia”

La Diputación Provincial ha puesto en funcionamiento la línea 900 70 001 de atención a la ciudadanía con el fin de hacer la institución más ágil y cercana a los municipios de la provincia. Desde este número de teléfono

gratuito se podrán resolver cuestiones y plantear sugerencias en materia de asesoramiento, información y defensa de derechos. La vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha explicado que con esta nueva medida se dará respuesta a las demandas y necesidades de los ciudadanos de la provincia, que cada vez más reclaman mayor participación y conocimiento en los asuntos públicos”. Así, considera este servicio “una puerta de acceso a la Diputación para los vecinos y ayuntamientos de cualquier punto de la provincia de forma sencilla y eficaz”. Este número de teléfono informará de cuestiones como plazos, convocatorias, solicitudes, o actos, entre otras, que se lleven a cabo desde la Diputación. Mata, delegada del Área de Derechos Sociales, ha señalado que la idea es “que un ciudadano de Júzcar pueda con una simple llamada gratuita disponer de la información que solicite, así como plantear sugerencias, quejas o reclamaciones”. La línea 900 70 001 pretende establecer una comunicación proactiva, es decir, no limitarse a informar según la demanda ciudadana, sino adelantarse y ofrecer a la base de datos de la ventanilla única referencias de interés para las asociaciones e instituciones como, por ejemplo, los plazos de presentación para convocatorias públicas, subvenciones o cursos. Al mismo tiempo, este nuevo servicio podrá facilitar a petición de los ayuntamientos información de ámbito municipal, como el calendario de recaudación de tributos o las fechas de las fiestas y ferias populares. Otro de los asuntos en los que se está trabajando desde la Diputación es en la posibilidad de establecer convenios con los distintos ayuntamientos menores de 25.000 habitantes con objeto de asesorar y tramitar las quejas y reclamaciones que tengan que ver con la institución. La puesta en funcionamiento de esta línea complementa el servicio de ventanilla única de atención ciudadana, creada recientemente y que se encarga de agilizar los trámites y gestiones con la administración provincial. De esta manera, los ciudadanos no tendrán que desplazarse para requerir cualquier tipo de información, presentación de documentos o reclamación administrativa referente a la institución. Con la puesta en marcha de este servicio se aglutinan hasta cinco departamentos que ofrecían atención a la ciudadanía en la Diputación: La Oficina del Defensor de la Ciudadanía, la Oficina de de Atención a la Ciudadanía, el teléfono de Atención de Derechos Sociales, Participación Ciudadana y la información sobre la utilización de los espacios de la Diputación. Mata ha explicado que cada uno contaba con una dirección y un teléfono, mientras que ahora “entendemos que la atención que se presta es más centralizada y por tanto permitirá ser más eficiente”.

- Fecha: 31/10/2011

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