‘Archidona de par en par’ pretende promocionar el sector turístico del municipio con su riqueza cultural y gastronómica como reclamo

El programa comienza el próximo sábado y permitirá a los visitantes conocer los monumentos más emblemáticos como la Plaza Ochavada

El programa turístico “Archidona de par en par” tiene como objetivo promocionar e incentivar la actividad turística  en el municipio, ofreciendo la posibilidad a los visitantes de contemplar y disfrutar de los rincones más emblemáticos de la ciudad, declarada

Conjunto Histórico Artístico en el año 1980.

La iniciativa que esta mañana ha presentado el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, junto con el concejal de Turismo de Archidona, Alberto Arjona, comenzará el próximo sábado y permitirá a los visitantes conocer los rincones y monumentos más significativos como la Plaza Ochavada, reconocida como la primera maravilla de la provincia de Málaga, la Iglesia de la Victoria, la Ermita del Nazareno, el Santuario de la Virgen de Gracia o la parroquia de Santa Ana, entre otros.

Jacobo Florido ha considerado la idea de retomar el proyecto turístico en su quinta edición como un “avance importante para dinamizar el sector turístico del municipio, rico en patrimonio cultural, gastronómico y natural con lo que ello supone para la creación de riqueza y empleo”.

Una de las peculiaridades del programa es el voluntariado cultural, que lo conforman un grupo de vecinos que actúan como guías dentro de los monumentos, excepto en las casas hermandad, que son los mismos cofrades quienes atienden a los visitantes. Así, la iniciativa está pensada para que los monumentos de Archidona estén abiertos de manera gratuita durante los últimos fines de semana de cada mes, con un horario de 11.00 a 14.00 y de16.00 a 19.00 horas.

Al mismo tiempo, en la oficina de  turismo municipal se ofrece una recepción al visitante y se le entrega un pack “Archidona de par en par” que incluye un mapa e información turística del municipio, así como del itinerario que deseen conocer.

En esta nueva edición se apostará también por la diversificación de la oferta, apostando por el denominado turismo activo, que pondrá a disposición del visitante la posibilidad de disfrutar del entorno natural y paisajístico que ofrece Archidona. La ruta de las Lagunas de Archidona, de la Garganta del Guadalhorce o de la Hoz del Arroyo Marín, así como numerosas rutas de senderismo son algunos de los reclamos naturales que se ofrecen.
En el apartado gastronómico, se incorpora la I Ruta de la Tapa con la colaboración de la mayoría de establecimientos locales. En este apartado, se ha incluido el desayuno típico archidonés con el mollete de Antequera.



- Fecha: 27/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies