La Diputación trabaja para llevar la sensibilización y prevención a los municipios contra el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual

Ana Mata informa de la actualización y ampliación del convenio con ASIMA (Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga) La presidenta de esta ong, Alicia Cueto, señala que la preocupación de las instituciones públicas debe tener un reflejo práctico en los ciudadanos

La Diputación de Málaga trabaja para llevar la sensibilización y prevención contra el virus del Sida (VIH) y otras enfermedades

de transmisión sexual a los municipios con el objetivo de hacer llegar la mayor información posible a todos los ciudadanos de la provincia. De este modo, ha señalado la vicepresidenta Tercera Ana Mata, este asunto se tratará de forma destacada dentro de las mesas de trabajo comarcales que se pondrán en marcha y que reunirán a los técnicos de ámbito social.

La vicepresidenta y la diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, se han reunido hoy con la presidenta de la asociación ASIMA (Asociación Ciudadana Anti Sida de Málaga), Alicia Cueto, con el fin de conocer la situación real en la provincia y tomar medidas encaminadas a mejorar la prevención.

En este sentido, Mata ha señalado que la Diputación está trabajando en la actualización y ampliación del convenio existente con la asociación “con objeto de mejorar cada año en las necesidades de las personas afectadas por el virus VIH y en su entorno”. De igual modo, desde el área de Ciudadanía se ampliarán más convenios existentes con diversas instituciones.

La Diputación de Málaga quiere continuar el camino hacia la prevención y sensibilización de esta enfermedad y de aquellas que, aunque muy presentes en la sociedad, “se obvian por parte de las instituciones lo que provoca una falta de información importante en los ciudadanos, sobre todo en los más jóvenes que desconocen cómo actuar”, ha explicado la vicepresidenta.

Por su parte, la presidenta de ASIMA ha destacado la necesidad de que la preocupación que manifiestan las administraciones públicas se vea traducida en aportaciones prácticas en la sociedad y complementadas con aportaciones económicas que faciliten la ayuda a los afectados y a su entorno.

Cueto ha informado además de la escasa colaboración por parte de la Junta de Andalucía, ya que no existen plazas conveniadas con la residencia de la asociación a pesar de que se han solicitado. Además, ha denunciado la reducción en la cuantía de las subvenciones por parte de la administración autonómica en 3.000 euros.

Por ello, la Diputación de Málaga trabaja en la línea de fomentar las campañas de sensibilización, teniendo en cuenta que Málaga es la primera provincia andaluza en incidencia de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

“No debemos relajarnos, ni la Diputación ni el resto de administraciones, en materia de prevención por lo que es nuestra obligación poner todos los medios necesarios a disposición del que más lo necesita”, ha asegurado la vicepresidenta Tercera.

ASIMA es una ong sin ánimo de lucro que nace en el 1989 con el objetivo de dar una respuesta a la problemática individual y colectiva que se deriva de la infección por el VIH/SIDA. Cuenta con centros de día y casas de acogida en toda la provincia para atender a todas las personas que lo soliciten.
 



- Fecha: 27/10/2011

Imágenes

  
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies