Arranca en Ronda el foro comarcal ‘Mujer Rural, Mujer Capaz’ que organiza la Diputación Provincial

En torno a 150.000 mujeres viven o trabajan en zonas rurales de la provincia

Más de un centenar de mujeres de la Serranía de Ronda participan en el foro ‘Mujer Rural, Mujer Capaz’ que esta mañana ha presentado la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, junto a la alcaldesa de la ciudad, Mari Paz Fernández.

El objetivo es poner de

relieve la importancia de la mujer rural, cuyo papel es fundamental para el desarrollo de la provincia y su cohesión territorial entre los núcleos urbanos y rurales. En total, en la provincia se calcula que más 150.000 mujeres viven o trabajan en zonas rurales.

Para ello, desde la Diputación se han organizado una serie de actividades y foros comarcales en Vélez-Málaga, Antequera y Ronda, a los que seguirá el próximo día 27 de octubre Alhaurín el Grande.

Pilar Conde ha destacado “el papel de la mujer rural y la necesidad de impulsar su trabajo desde las instituciones públicas como generador de empleo y riqueza, ya que ello redundará en progreso y beneficios para todos”.

Esta edición ha contado con una singularidad en cuanto a participación, ya que también ha estado representada por hombres que han acudido a los talleres “con la voluntad de aportar y recabar experiencias que les sirvan para afrontar futuros proyectos profesionales”, ha subrayado Conde.

En total, serán más de 400 mujeres y hombres de la provincia los que participen en estos foros donde se debatirá sobre la realidad empresarial y las posibles iniciativas y proyectos a poner en marcha, muchos de ellos relacionados con el turismo rural, medioambiental, el sector vinícola en la Serranía y empresas relacionadas con la enseñanza que se han ido adaptando a las nuevas formas y metodologías didácticas, presenciales y online.

En este sentido, las protagonistas “son empresarias modelo y ejemplo de espíritu emprendedor en zonas rurales, que además de tener éxito contribuyen al desarrollo de nuestra provincia”.


Foros

En los distintos foros se analiza el papel de la mujer rural, algunas de ellas empresarias y afiliadas a la Asociación de Mujeres Cooperativistas de Andalucía, que trabaja en pro de la economía social, las nuevas tecnologías y la creatividad.

Los foros también cuentan con la participación y dirección de la experta en género y en procesos participativos y de liderazgo, Anabel Santos, que se encargará de impartir la temática con una metodología activa que propicie el debate y las propuestas de las mujeres participantes.

Para más información, a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el  teléfono 952 069450.
 



- Fecha: 26/10/2011
© 2016 iAntequera.es. Todos los derechos reservados. Diseñado por iCIudad

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies